Mijas disuelve la sociedad que administraba el hipódromo
Hipódromo Costa del Sol / AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Málaga
El Ayuntamiento de Mijas (Málaga), reunido en junta general universal, compuesta por los 25 concejales que integran la corporación, ha acordado por unanimidad disolver la sociedad Recursos Turísticos de Mijas, S.A., que gestionaba el Hipódromo de la Costa del Sol.
El único activo que conservaba esta empresa son algunos muebles y objetos de poco valor. Además, se ha decidido nombrar a un liquidador, ha indicado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.
Así, tras un largo proceso concursal, esta sociedad, que el Ayuntamiento de Mijas constituyó en la década de los 90 para gestionar la instalación hípica, se separa totalmente del hipódromo. Así, la parcela original vuelve a ser propiedad íntegramente municipal.
Por su parte, según ha indicado el Ayuntamiento de Mijas, "al haber donado Unicaja Banco las acciones que poseía de Recursos Turísticos de Mijas, S.A. al Consistorio, esta sociedad ya es 100% municipal, y a partir de ahora será administrada por el pleno municipal, es decir, por los 25 concejales de la corporación".
El recinto, conocido con el nombre de Hipódromo de Mijas, de 380.000 metros de superficie, que además de las pistas de carrera de caballos y las naves dedicadas a establos tiene otras instalaciones en funcionamiento como la equinoterapia, el gimnasio municipal y la pista de atletismo, seguirá funcionando con normalidad.
También se mantiene la escuela de saltos Samuel Oliva, por la que siguen pasando tanto jinetes profesionales como aficionados, y que tanta fama ha dado al recinto.
Simultáneamente, el equipo de gobierno ha recibido en los últimos meses varios proyectos que van a suponer la apertura de un nuevo camino para el futuro del hipódromo, en el que se pretende que el mundo del caballo sea de nuevo protagonista y que integrará actividades deportivas y de ocio.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía. Colaborador de EL PAÍS y previamente trabajó en Localia, El Correo de Andalucía y la Agencia EFE