"Una tasa turística durante las zambombas puede perjudicar la competitividad de nuestro destino"
Desde el Clúster Turístico Destino Jerez destacan el incremento de los servicios públicos en el centro
Declaraciones de Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, sobre la tasa turística durante las zambombas
Jerez de la Frontera
El segundo fin de semana de zambombas ha dejado una afluencia masiva al centro de la ciudad. La ocupación en hoteles y apartamentos turísticos ha sido muy elevada. Según el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, se ha notado un importante refuerzo de los servicios públicos dentro del plan que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jerez durante toda la Navidad. Eso sí, Mariscal reconoce que aún “hay algunos puntos conflictivos” y por eso no hay que bajar la guardia.
La presencia de cada vez más visitantes durante las zambombas ha motivado que se reabra el debate sobre la implantación de una tasa turística en Jerez. En este sentido, desde el Clúster consideran que es un “debate legítimo, pero añaden que “hay que hacer un análisis muy riguroso”. Su presidente considera que “una tasa al visitante pondría en riesgo la competitividad de nuestro destino”. Mariscal si apuesta por aplicar un modelo “basado en un IVA turístico”.