Abierto el plazo para solicitar el Programa de Prevención de la Exclusión Social en Morón
El Ayuntamiento mantiene hasta el 15 de diciembre la convocatoria destinada a personas desempleadas con escasos recursos económicos

Ayuntamiento de Morón de la Frontera

Morón de la Frontera
El Ayuntamiento de Morón ha anunciado la apertura del plazo para inscribirse en el Programa de Prevención de la Exclusión Social, una iniciativa subvencionada por la Diputación de Sevilla y destinada a apoyar a personas y familias con escasos recursos económicos.
El portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala, explicó que se trata de un programa “que se viene desarrollando desde hace bastantes años” y cuyo objetivo es “ayudar a aquellas personas con escasos recursos y que están en una situación económica desfavorecida”. Según detalló, las ayudas se orientan a prevenir situaciones de exclusión dentro de núcleos familiares con dificultades socioeconómicas.
La iniciativa ofrece contratos laborales cuya duración oscila entre 15 días y tres meses, aunque lo habitual, según Cala, es que sean de tres meses a media jornada. Durante este periodo, las personas contratadas realizan servicios de apoyo a diferentes áreas municipales. “Son servicios de ayuda a la ciudadanía y a la comunidad y a cambio se recibe una retribución económica conforme al convenio del Ayuntamiento de Morón”, indicó.
El plazo de solicitud comenzó ayer y permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre. Las personas interesadas, siempre que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con recursos limitados, pueden acudir al edificio de Servicios Sociales o a las oficinas municipales para recibir información y la documentación necesaria.
Cala añadió que estos programas no solo suponen un apoyo temporal, sino que también ofrecen una oportunidad de adquirir experiencia y mejorar la empleabilidad. “Son programas que permiten una formación a estas personas, que puede ayudarles luego a la incorporación a puestos de trabajo en mejores condiciones”, apuntó.




