Antonio Sanz: "El archivo de la denuncia por el borrado de pruebas demuestra que no vale todo"
El consejero ha instado a los grupos de izquierdas a "pedir perdón" a los profesionales sanitarios

Sevilla
El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha asegurado que el archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia por el supuesto borrado de pruebas de cáncer de mama demuestra que "no vale todo" y supone "un frenazo en seco a la estrategia de demagogia y mentira" de la oposición para dañar el sistema público sanitario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Sanz: "Se ha querido hacer daño al sistema sanitario por electoralismo imprudente"
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha instado a los grupos de izquierdas a "pedir perdón" a los profesionales sanitarios y les ha recordado que "no vale todo para arañar cuatro votos", además de acusarles de "utilizar el cáncer para la refriega política".
Más información
"Era una gran mentira para hacer daño al Gobierno andaluz y al sistema sanitario público y ahora se les ha caído la careta", ha indicado Sanz, que ha asegurado que "en pleno siglo XXI todas las pruebas están bien guardadas y quedan grabadas durante años", por lo que "no se puede manipular ni hacer desaparecer nada".
Amama respeta el trabajo de la Fiscalía
Otras de las reacciones del día a este decreto de la Fiscalía de Sevilla ha sido la de la presidenta de AMAMA, Ángela Claverol, quien ha indicado que respeta el trabajo de la Fiscalía. Además, ha añadido que, una vez el abogado de esta asociación de mujeres con cáncer de mama tenga el decreto de archivo decidirán qué decisión tomar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángela Claverol: "Me ha dado pena, pero es cuestión de poder estudiarlo y valorar otros casos"
Claverol, presentó el pasado 21 de octubre una denuncia ante la Fiscalía para denunciar el supuesto borrado de historiales médicos de las plataformas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, lo negó.
Según afirmaba, algunas pruebas como mamografías o ecografías habrían desaparecido de plataformas como Clic Salud o Diraya, y también se habría detectado el cambio nomenclaturas en algunas de ellas, actuaciones que ahora ha rechazado la Fiscalía.




