Aumenta la demanda de casas rurales para pasar el puente de diciembre en Málaga

"La chimenea es el principal atractivo" Félix Zea, Ruralidays
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La coincidencia de los festivos del sábado 6 de diciembre (Día de la Constitución) y del lunes 8 (festividad de la Inmaculada Concepción) ha impulsado las reservas de casas rurales en Málaga, que rozará estos días el 63% de ocupación global, casi un punto más que el año pasado, según Ruralidays.com, la principal plataforma de turismo rural en España.
Las estadísticas reflejan que el ranking andaluz para el puente lo lidera Córdoba, que estará al 75% de ocupación; seguida de Granada (70%) y Cádiz (69%). Le siguen Jaén (66%), Málaga (63%), Sevilla (62%), Huelva (61%) y Almería (44%). A nivel global, en Andalucía la ocupación será cercana al 64%, dos puntos más respecto al año anterior.
"Se ha producido un aumento de la ocupación general para estas fechas ya cercanas al invierno en casi toda Andalucía, y probablemente subirán más con las peticiones de última hora. En esta época del otoño, muchos viajeros buscan lugares para hacer senderismo, rutas gastronómicas e incluso catas de aceite en las almazaras", explica Félix Zea, cofundador de Ruralidays.
En cuanto al perfil del cliente, en general en Andalucía el turista es eminentemente nacional, aunque Málaga rompe la tendencia, con un 25% de extranjeros, en su mayoría holandeses, alemanes y franceses.
El precio medio asciende a 32 euros por persona y noche. Generalmente, se reserva en un grupo amplio de familiares o amigos, con un promedio de 6 personas por casa, entre adultos y niños.
Ruralidays.com es la plataforma líder en España de alquiler de viviendas rurales, con más de 2.800 alojamientos disponibles en su cartera.




