Hoy por Hoy Matinal Jaén
Sociedad

Comienzan las pruebas de la nueva línea de bus que conectará la zona sur de la ciudad con el centro de Jaén

La línea se realizará con un autobús eléctrico con una frecuencia de paso de 30 minutos y tendrá un recorrido circular

El alcalde de Jaén, Julio Millán (octavo por la izqda) junto a concejales y representantes vecinales y el nuevo autobús de la línea 22. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado este lunes las pruebas de la nueva línea, la 22, que conectará la zona sur de la capital, esto es, los barrios de El Tomillo, La Glorieta, San Felipe, El Almendral, Arco del Consuelo y la Merced, con la centro de la ciudad. Un servicio que se aprobó en el último pleno y que se realizará con un autobús eléctrico, con un recorrido circular y con una frecuencia de paso de 30 minutos.

La primera parada será en El Tomillo para continuar con el colegio Andrés de Vandelvira, Seminario, glorieta Lola Torres, Carrera de Jesús, Ramón y Cajal y Ejido de la Alcantarilla. El recorrido de vuelta será por la Senda de los Huertos volviendo a glorieta Lola Torres y terminando en el punto de salida. El objetivo es que el trayecto se adapte, según el consistorio, a las necesidades de las personas usuarias y el entorno.

Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

Esta primera jornada de pruebas ha contado con los representantes vecinales de las zonas beneficiadas. Todos ellos han coincidido en que sus barrios "dejarán de estar aislados al mismo tiempo que les permitirá seguir avanzando" tal y como ha remarcado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde, Julio Millán, señalaba que esta medida esta línea un compromiso municipal después de "su supresión hace unos 15 años, hoy dan un importante paso para recuperar este servicio esencial". Incide que se trata de barriadas con "una alta tasa de población envejecida" por lo que se facilita su llegada al centro. De esta manera, también se permite que los establecimientos y comercios tengan garantizada una clientela más fiel por proximidad.

Por otro lado, también se ha aprobado la ampliación de la línea 15 de la Magdalena y también se han introducido modificaciones en la 13 que va a Cerro Molina, La Manseguilla, Valdeastillas y Entre Ríos. En las dos primeras zonas, los nuevos horarios serán a las 7:30 de la mañana, tres de la tarde y diez y media de la noche.

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado...