El PP alerta del "aumento de la criminalidad en municipios de Málaga donde el Gobierno bloquea nuevos cuarteles de la Guardia Civil"

"El Gobierno debe reforzar la seguridad en Málaga" M Cortés, PP
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha alertado hoy de que los municipios de la provincia que registran "el mayor incremento de la criminalidad durante los primeros nueve meses de 2025 son precisamente aquellos donde el Gobierno de España mantiene bloqueadas nuevas infraestructuras en materia de seguridad desde hace siete años”.
El último informe del Ministerio del Interior señala a Antequera, con un 21 %, y a Alhaurín de la Torre, con un 20 %, como los municipios donde más han aumentado los delitos entre enero y septiembre, según ha explicado y ha exigido al Ejecutivo de Sánchez y Montero que “rectifique e impulse esas inversiones".
Además ha criticado el desmantelamiento de la unidad de la Guardia Civil OCON-Sur por parte de Marlaska “sin que de momento se conozcan las causas o si lo hizo porque se lo pidió Marruecos”.
Y ha reclamado al Gobierno de España medios materiales para afrontar "este nuevo repunte de la criminalidad alegando que la provincia sufre un déficit de más de 700 agentes de Policía Nacional".
“Necesitamos más personal y medios materiales, así como impulsar las infraestructuras que el Ejecutivo mantiene bloqueadas desde hace siete años”, marco en el que ha señalado igualmente el bloqueo de las nuevas comisarías de Málaga Oeste, Torremolinos-Benalmádena, Fuengirola y Estepona, mientras que las obras en Ronda llevan tres años y medio paralizadas.




