Gesta deportiva de la jugadora linarense Ana Chen en el Open de Serbia
La palista logra el título por equipos con la camiseta de la selección española pese a sufrir un virus que le afectó en el rendimiento físico

Claudia Caragea, Carmen Gómez y Ana Chen en el Open de Serbia. / CD Indiana Games

Linares
Demostración de garra y compromiso. Lo de Ana Chen es un ejemplo de lo que supone no rendirse, algo que quedó de manifiesto con su participación en el reciente Open de Serbia de Tenis de Mesa organizado por la ETTU. En la competición por equipos, junto a la malagueña Carmen Gómez, lograba el primer puesto vistiendo la camiseta de la selección española.
Desde luego es otro éxito más que la linarense añade a su, ya de por sí, extensa trayectoria. No en vano, la gesta deportiva se explica mejor cuando trasciende que la protagonista, Ana Chen, sumaba este título luchando contra sus oponentes y, por desgracia, un virus que le afectó en el rendimiento físico.
El equipo español arrancaba el torneo con una participación inmaculada, pero el problema de salud de Chen empezaba a crecer a medida que avanzaban los partidos. De hecho, la jugadora se retiraba ante el conjunto griego por encontrarse bastante mal, algo que puso en riesgo el triunfo final para España.

Ana Chen, palista linarense. / CD Indiana Games

Ana Chen, palista linarense. / CD Indiana Games
Pese a sentirse indispuesta, la palista del 'CD Indiana Games' hizo todo lo posible para volver la pista de juego. El "pequeño descanso" ante Grecia le brindó la posibilidad de estar algo más recuperada para, ahora sí, medirse al gran favorito, el combinado de Rumanía.
Afortunadamente, las palistas españolas siguieron remando y eliminaron a la selección rumana, lo cual aseguraba el título. Así las cosas, la derrota ante Serbia resultaba anecdótica, por lo que la primera plaza se venía para tierras andaluzas de la mano de Chen y Gómez (Linares y Cártama), acompañadas por su entrenadora, Claudia Caragea.
Eso sí, el cuerpo tiene límites y la merma de salud de Ana Chen evitó que los resultados, en la categoría individual y en equipos mixtos, fueran los deseados. Sin embargo, no cabe duda que nada emborrona el gran papel de la palista en este evento internacional en el que han participado selecciones como Rumanía, Serbia, Bosnia o Dinamarca, entre otras.
Antonio Ruiz, convocado para el Mini Spin
El palista linarense del RCTM Linares, de 11 años, asistirá a la concentración de jóvenes talentos en el CAR de Madrid, del 11 al 14 de diciembre. Hace unos meses, la Real Federación Española de Tenis de Mesa publicaba dicha convocatoria, en concreto, para deportistas nacidos en los años 2014, 2015 y 2016.
Tras 10 fases zonales en las que han participado 100 menores, los técnicos de la federación tenían a bien seleccionar a diez jugadores y jugadoras, entre los que se encuentra Ruiz. Acudirá, en esas fechas, a la Residencia Joaquín Blume del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Antonio Ruiz, palista del RCTM Linares. / RCTM Linares

Antonio Ruiz, palista del RCTM Linares. / RCTM Linares
Cuando termine esta concentración, tres niños y niñas pasarán a formar parte del programa 'Euro Talents', en el que la ETTU pasará a realizar un trabajo en común con la RFETM para el desarrollo de estos deportistas.




