Un guardia civil fuera de servicio salva a un hombre de un atragantamiento en Osuna
El Aplicó la maniobra de Heimlich y salvaron a una persona de un atragantamiento


Osuna
El pasado 19 de noviembre, un guardia civil destinado en el Puesto de Burguete (Navarra), que se encontraba fuera de servicio, salvó la vida a un hombre que sufría un atragantamiento severo mientras almorzaba en el Hostal Restaurante Río Blanco de Osuna, en Sevilla.
El agente estaba acompañado por su esposa, cabo del Ejército del Aire y del Espacio, destinada en la Base Aérea de Armilla, Escuela Militar de Helicópteros- Ala 78 en Granada, cuando ambos observaron que un comensal cercano se levantaba tambaleándose, golpeándose el pecho y mostrando signos de asfixia.
El guardia civil aplicó la maniobra de Heimlich, realizando compresiones abdominales rápidas y firmes para desalojar el objeto que obstruía la vía respiratoria, mientras la cabo estaba preparada para intervenir con técnicas de reanimación cardiopulmonar en caso de ser necesario. Tras varios intentos, el hombre logró expulsar el trozo de alimento y recuperar la respiración, evitando así un desenlace potencialmente fatal.
La familia de la víctima ha mostrado su profundo agradecimiento por la intervención de ambos, destacando su eficacia y rapidez.




