Archidona lanza una nueva campaña de bonos para incentivar las compras navideñas
Se movilizarán 125.000 euros hasta el 6 de enero
Presentación de la campaña de bonos navideños en Archidona / Ayuntamiento de Archidona
Archidona
El Ayuntamiento de Archidona ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña Bonos Impulsa Archidona Navidad 2025. La iniciativa, que pretende apoyar al comercio local en las fiestas, movilizará hasta 125.000 euros con la emisión de 8.000 bonos descuento.
La concejala de Comercio, María Gloria Fernández Lara, ha presentado los detalles del plan junto a representantes de la asociación Archidona Activa. El objetivo es fomentar el consumo en los establecimientos del municipio, especialmente en estas fechas tan señaladas.
Venta telemática y presencial
Como en años anteriores, los bonos podrán adquirirse por internet, pero en esta ocasión también habrá dos puntos físicos de venta para facilitar el acceso a personas mayores o con dificultades digitales. Estos puntos estarán en el Ayuntamiento y en el centro cultural El Silo, con horarios diferenciados de mañana y tarde.
Los bonos se han puesto a la venta online este 3 de diciembre a las 9:00 horas. La venta presencial comenzará el 10 de diciembre y estará disponible hasta el 22. El canje en los comercios adheridos podrá hacerse desde ese mismo día hasta el 6 de enero. Cada vecino mayor de 16 años podrá adquirir hasta 100 euros en bonos, disponibles en fracciones de 10, 20 y 50 euros.
Los comercios participantes estarán identificados con un distintivo azul visible en sus escaparates (podrán adherirse hasta el día 5 de enero). Beatriz Espinar y Antonio Peláez, en representación de Archidona Activa, han valorado positivamente la continuidad del proyecto. "Se está haciendo un buen camino", han dicho. Por su parte, la concejala ha animado a todos los vecinos a sumarse a la iniciativa: “Fomentar el comercio local es apostar por Archidona”.