Atajate y Salares, los dos únicos pueblos de Málaga que quedan por conectarse a BlaBlaCar
La plataforma de coche compartido anima a los conductores de estos municipios a que publiquen sus asientos vacíos


Málaga
BlaBlaCar ha conectado en el último año el 99% de los municipios andaluces, lo que supone cinco puntos más que en 2021, según avanza hoy la plataforma de movilidad.
De los 785 municipios de Andalucía, solo 7 quedan por conectar: tres en Almería (Castro de Filabres, Rágol y Santa Cruz de Marchena), dos en Granada (Agrón y Calicasas) y dos en Málaga (Atajate y Salares).
Andalucía se sitúa entre las comunidades más conectadas de España a través del coche compartido: 778 municipios han tenido al menos una conexión. La región comparte el segundo puesto con la Comunidad de Madrid (99%) y solo está por detrás de la Región de Murcia (100%).
Esta mejora ha sido posible gracias a la tecnología Boost, que permite a los conductores recibir solicitudes de pasajeros en paradas intermedias sin apenas desvío.
El avance del carpooling es "especialmente notable en zonas rurales. BlaBlaCar ha conectado más de 30.000 puntos de encuentro en Andalucía, con más de 1.500 nuevos en el último año. Además, ya enlaza municipios de menos de 100 habitantes como Benitagla (59 habitantes) y Cumbre de Enmedio (61), impulsando la movilidad en territorios con menor densidad de población".
De cara a estas Navidades, la plataforma destaca que su reto es conectar las siete localidades pendientes, animando a los conductores a publicar sus asientos vacíos.
Coincidiendo con el puente de la Constitución, BlaBlaCar prevé más de 71.000 viajes en Andalucía, con una distancia media de 186 km, un coste medio de 14 euros, y con Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba y Jaén como principales puntos de origen.




