Fútbol

El Almería, abrumado y eliminado sin honor de la Copa del Rey

Alarmante caída del equipo en Elda. Sin actitud, sin fútbol y superado por la situación, cede sin respuesta

Soko fue el único que se salvó en Elda, marcando su primer gol con la camiseta del Almería esta temporada. / UDA

Almería

Un Almería preocupante y alarmante. El equipo se va de la Copa del Rey sin honor, eliminado por un Eldense que le puso más entrega, carácter, actitud y fútbol en el campo. No se puede ganar por calidad y sin bajarse del autobús. Toque de atención severo para Rubi y sus jugadores, porque si bien este torneo no te va a dar que una o dos rondas más, la manera de hincar rodilla en el Pepico Amat enciende a la afición.

Los que siguieron Carrusel, los que se enteraron después del marcador, o directamente quien decidió no verlo, se dieron cuenta de que en este deporte la actitud y la fe en la victoria pueden con la diferencia de categoría. Los menos habituales no dieron un paso al frente, y los que entraron lo hicieron con un partido viciado y encaminado a la derrota. Ni un disparo con intención en todo el segundo tiempo. El Eldense ponía piernas, ganas, intensidad, carácter... Todo lo que le faltaba al equipo rojiblanco.

El Almería se fue al vestuario y no volvió más

No pintaba bien la tarde desde el pitido inicial. Falta de dominio y ocasiones en las áreas y escaso protagonismo de los centrocampistas, ya que apenas se generaba peligro. Imprecisiones cada minuto y juego previsible. Solo Soko dio en el clavo con desmarque que le planta ante Valencia. No dudó y abrió la lata. Iba a ser su tarde. Festejo con la grada almeriense y a encarrilar un pase donde lo mejor era el resultado. De repente llegó el descanso y el Almería no volvió a salir al campo.

Un equipo que se merendó moralmente a otro

El Eldense se comió moral y deportivamente al conjunto de Rubi, abrumado por la situación y yéndose atrás empujado por el adversario. Selvi cometió una falta innecesaria a Guille cuando se iba al lateral y brindó el golazo a Hamza, la estrella del partido. Iribarne no puede hacer nada. La reacción no llegó y tampoco se esperaba. La caída mental y futbolística fue arrolladora, nunca antes vista en lo que va de temporada. Rubi quiso meter clase con Arribas y Embarba cuando ya el Eldense se había merendado al Almería ganando todas y cada una de las disputas. Faltaba el segundo, obra de Nacho Quintana, que se mete entre centrales y remata un envío desde la derecha. Jugada de manual y adiós a la Copa.

Adiós traumático por las formas

La eliminación no es traumática por el resultado, sino por las formas. El equipo no tuvo la actitud que requería un encuentro así y ni mereció llevárselo a la prórroga. El entrenador quiere cargar con el peso del descalabro y son sus propios futbolistas -en especial los suplentes habituales- quienes se borran del mapa por sí solos. O en Andorra se recupera el espíritu y el fútbol o habrá que abrir el melón de crisis porque el Almería no puede entregarse así por mucha Copa que sea.

FICHA TÉCNICA

ELDENSE Pablo Valencia, David Ruiz (Ibáñez, 66’), Serradell, Arnau, Ibarrondo, Borja (Clemente, 66’), Quintanilla (Manu Molina, 75’), Hamza, Núñez (Bustillo, 66’), y Boston (Nacho Quintana, 45’).

UD ALMERÍA Bruno Iribarne, Centelles, Pedro Fidel, Aridane, Luna, Selvi, Baba (Arribas, 71’), Horta (Robertone, 61’), Perovic (Embarba, 61’), Arnau (Hou, 76’), y Patrick Soko (Thalys, 61’).

GOLES 0-1, min 30: Patrick Soko. 1-1, min 54: Hamza. 2-1, min 65: Nacho Quintana.

ÁRBITRO Lax Franco.

PÚBLICO 3.200 personas.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...