El Talavera se toma la revancha y vence a un endeble y triste Málaga (2-1)
Dos goles del delantero Sergio Montero, tras errores defensivos, clasificaron al conjunto talaverano para la tercera eliminatoria, ya que el equipo malagueño llegó tarde con el gol del delantero Adrián Niño en el minuto 89

El Talavera y el Málaga se enfrentaron en el municipal de El Prado en la segunda ronda de la Copa del Rey

Talavera
El Málaga, como viene siendo habitual en la Copa del Rey, tiró la eliminatoria ante el Talavera, que llegaba al enfrentamiento con cinco derrotas consecutivas, pero que fue más consistente, insistente, activo, intenso y dos goles de Sergio Montero, sentenciaron el partido, a pesar de que el delantero malaguista Adrián Niño, acortó diferencias en el minuto 89..
El conjunto malagueño con un once plagado de suplentes, de gente joven, con el debut del mediocentro local Pablo Arriaza, el decimoquinto canterano que juega con el primer equipo o la titularidad por primera vez del extremo Haitam Abaida.
El Málaga comenzó dominando, jugando por las bandas, y por la derecha, donde estaba Haitam, llegó la primera acción de peligro con un centro y disparo de Chupete, que sacó en el área pequeña, cuando se colaba el balón, un defensor.
El ímpetu del Málaga en el comienzo se fue apagando y el Talavera, algo cohibido, empezó a funcionar. La mejor ocasión del conjunto talaverano fue una falta en la frontal que salió rozando el poste derecho de la portería de Carlos López.
Jokin Gabilondo, que volvía a la titularidad probó fortuna desde 35 metros y el guardameta del Talavera González, realizó una intervención enviando el balón a córner cuando entraba como un cohete.
Los minutos transcurrían y los dos equipos excesivamente contemplativos, sin espacios, sin movilidad, aunque el Málaga lo intentaba con disparos lejanos.
Haitam, tuvo la acción más clara, tras varios errores, le llegó el esférico en el área grande y entre el control y el disparo defectuoso, el guardameta González, en su salida, taponó.
0-0 al descanso, con alternativas, aunque con más dominio del Málaga.
El técnico malaguista Juan Francisco Funes, realizó dos cambios tras el descanso, con la entrada de Rafita por Haitam y de Eneko Jauregui por Aaron Ochoa.
El partido era un monólogo del Málaga, pero sin hacer daño, con excesiva prudencia y sin ocasiones.
El Talavera, que hacía su fútbol, se acercaba en algunas ocasiones al área malaguista y en un mal despeje de la zaga del conjunto malagueño lo aprovechó el centrocampista Montero, con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo, que adelantó a su equipo en el minuto 55.
El Málaga se vio sorprendido, quizás porque las cosas se tienen que hacer bien al principio y buscar el gol.
Y le sentó mal, muy mal al Málaga el gol en contra, porque el Talavera se fue como una exhalación a por el segundo, que encontró 10 minutos después, nuevamente en otro error grosero de la zaga y Montero, el goleador, golpeó duro batiendo a Carlos López.
Era la sentencia y el partido finiquitado de un horrible Málaga desde el minuto 55, aunque lo intentó, acortó diferencias en el 89 por mediación de Adrián Niño.
No le dio tiempo al Málaga a igualar el encuentro y lograr la prórroga, a pesar de los balones colgados al área y algún disparo lejano.
Al final, 2-1, y nueva eliminación del Málaga, que volverá a centrarse en la Liga con un encuentro fundamental este lunes ante el Zaragoza.
- Ficha técnica:
2 – Talavera: González Peguero; Gallardo (Farrando, m.74), López Palomino, Molina, Cuenca (Roig, m.66); Montero (Sánchez, m.74), Capó, Doncel (Moreno, m.81), Arroyo; Di Renzo; y Gómez Mirón (Molina, m.74).
1 - Málaga: Carlos López; Gabilondo, Murillo, Montero, Dani Sánchez; Haitam (Rafita, m.46), Arriaza, Rafa Rodríguez (Badiola, m.71), Lobete (Niño, m.67); Aaron Ochoa (Eneko Jauregui, m.46) y Chupete (Larrubia, m.67).
Goles: 1-0, M.55: Montero. 2-0, M.65: Montero. 2-1, M.89: Niño.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Di Renzo (m.7), y a los visitantes Víctor García (m.49) y Dani Lorenzo (m.56).
Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de El Prado de Talavera ante unos 5.000 espectadores.




