Rubi: "Fallamos todos, desde el entrenador hasta los jugadores"
El técnico del Almería reconoce la superioridad del Eldense: "No tuvimos ni opción de hacer un tramo bueno de partido"

Rubi cree que el Almería no se verá afectado por la dura derrota en Copa del Rey y mira a Andorra. / UDA

Almería
A Rubi solo le quedaba un camino en rueda de prensa: reconocer la mayúscula derrota del Almería en Elda. Nada salió bien. Ni el planteamiento, ni los cambios, ni siquiera el carácter necesario para hacer frente a la segunda eliminatoria de la Copa. “Hemos estado mal. No conseguimos dar pases, que es lo que nos gusta, porque nos quitaban la pelota rapidísimo. No superamos su intensidad y pese a adelantarnos nos diluimos demasiado fácil. Luego no tuvimos ni la opción de disfrutar de un tramo bueno de partido. Mal día y lo reconocemos”, comentó a la pregunta de la Cadena SER en la sala de prensa del Pepico Amat, que fue una fiesta con más de 3.000 personas que ven a un Primera RFEF comerse futbolísticamente a un candidato de Segunda.
En su mensaje a los aficionados que se desplazaron a Elda y a aquellos que lo siguieron desde casa, el entrenador apuntó que él es el principal culpable del peor partido hasta la fecha de la temporada sumando las dos competiciones: “Darle las gracias a los que han venido y reconocer que no estuvimos bien desde el banquillo a los jugadores. Esto es fútbol, señores. A veces el rival es mejor que tú y no me he escondido nunca. El próximo día debemos estar mucho mejor”.
El descalabro no afectará en la Liga
No cree que se vaya a abrir una racha negativa en el Almería, ya que en Liga las sensaciones son bien distintas y en Andorra se verán obligados a cambiar la tendencia si no quieren que salten de verdad las alarmas: “No me preocupa. Esto es la Copa, todo es diferente a la habitual. Hay partidos que nos cuestan más y Andorra será distinto, seguro”.
Portero y delantero, los únicos que se salvan
Soko e Iribarne se escapan de la debacle y Rubi analiza su rendimiento: “Los delanteros necesitan ver portería y es una gran noticia que Soko marque, aunque no nos sirve para ganar. En cuanto a Iribarne es uno más de la plantilla y los tres sabían que iban a participar en la Copa del Rey. Su presente es muy bueno”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




