Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajadoras del SAD valoran el avance hacia la gestión municipal tras el pleno extraordinario de hoy

Podría concretarse en el próximo año 2026

Morón de la Frontera

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Morón han mostrado su satisfacción tras el pleno extraordinario en el que se aprobaron los estatutos y la memoria técnica para la creación de la sociedad municipal que gestionará directamente el servicio.

Jessica Barra, portavoz de las trabajadoras, señaló que este paso “llevábamos ya tres años esperando este momento. Ya por fin se ha dado, parece mentira, pero por fin. Estamos muy contentas”. La aprobación de los estatutos y la apertura del periodo de exposición pública, que se extenderá durante treinta días laborables, marca el inicio del último tramo para la municipalización del SAD. Según Barra, “será un hecho que en 2026 va a estar la empresa creada y su gerente en ella”.

La portavoz también valoró la intervención de los distintos grupos políticos durante el pleno, destacando el apoyo recibido de PSOE, Izquierda Unida y AMA. “Por parte de ellos muy bien, agradezco la intervención de Marina y de Isidoro, incluso la del alcalde”, señaló. Sobre la postura del Partido Popular, Barra se limitó a calificarla como “lamentable” y afirmó que “cada uno ya ha quedado por lo que ha hecho y a la vista está”.

Barra subrayó que, tras años de espera y de incertidumbre, el proceso de municipalización parece llegar a su fase final. “Ahora sí le vemos el final y, además, que estamos en vísperas de Navidad y hacen que esto nos lo traigan los Reyes Magos”, indicó, en alusión al cierre positivo del proceso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir