Cajasol muestra a la Caixa su interés por comprar Torre Sevilla
La opción de la fundación ofrece permanencia en la ciudad frente al interés de fondos de inversión extranjero

Torre Sevilla

Sevilla
Según ha sabido Radio Sevilla, ante la intención de la Caixa de vender Torre Sevilla, la Fundación Cajasol se ha puesto en contacto con la entidad financiera manifestándole su intención de participar en este proceso de adquisición, tanto del edificio como del centro comercial. Existe el interés de un fondo de inversión extranjero, Argis, y ante esta posibilidad, la oferta de la Fundación, que preside Antonio Pulido, llevaría consigo evitar la desnaturalización de uno de los símbolos de la Sevilla actual, dándole idea de permanencia en la ciudad al proyecto y evitando futuras ventas que condicionen el desarrollo del sur de la isla de la cartuja.
Este fondo de inversión, según han publicado diferentes medios, se fundó con capital argentino, tiene sede en Israel y Uruguay, y este mismo año ha adquirido en Madrid la sede de Manpower y la antigua de Johnson and Johnson para fines residenciales.
Precisamente, Antonio Pulido ya en Cajasol participó en la gestación y el impulso del proyecto en la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde de Sevilla. Casi en la finalización del mismo, poco antes de su inauguración, se sumó la Caixa tras la integración de ambas entidades.
Se estima que la venta podría producirse en torno a los 130 millones de euros.
El rascacielos, diseño por Cesar Pelli, tiene 39 plantas y 52.000 metros cuadrados. El centro comercial roza los 40.000 metros cuadrados y actualmente supera el 90% de ocupación.




