Fiscalía abre diligencias contra el líder del PSOE en Torremolinos por presunto acoso sexual
A raíz de la denuncia de una militante que asegura haber recibido cientos de mensajes por WhatsApp intimidatorios, degradantes y humillantes

Antonio Navarro en una imagen de archivo / Cadena SER

Málaga
La Fiscalía de Málaga ha decidido abrir diligencias de investigación al secretario general del PSOE en Torremolinos (Málaga), Antonio Navarro, tras la denuncia por presunto acoso sexual de una militante socialista que asegura haber recibido, entre septiembre y diciembre de 2021, cientos de mensajes por WhatsApp intimidatorios, degradantes y humillantes.

"¿Ese escote lo has tenido siempre?"

"Aunque te pusieras cuello vuelto ibas a estar igual de buena"

"No me esquives, que te quiero meter ficha"

"Yo sé cómo quitarte el dolor de cabeza"
Según la denuncia de la militantes socialista ante el Ministerio Público, el líder del PSOE en Torremolinos presuntamente remitió numerosos mensajes por WhatsApp al móvil de la denunciante como el siguiente texto: "¿Ese escote lo has tenido siempre?" o "Aunque te pusieras cuello vuelto ibas a estar igual de buena". En otro ocasión, Navarro le habría enviado el siguiente mensaje: "No me esquives, que te quiero meter ficha" o "Yo sé cómo quitarte el dolor de cabeza".
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha garantizado este jueves que si se abre "cualquier tipo de diligencia" por acoso sexual contra el líder del partido en Torremolinos, Antonio Navarro, se iniciarán los trámites para su suspensión cautelar de militancia.
Aguilar ha dicho que no van a tolerar "ningún comportamiento que suponga un acoso para una mujer".
El dirigente socialista se ha pronunciado así tras conocerse la denuncia presentada ante la Fiscalía de Violencia de Género por parte de una militante del partido contra Antonio Navarro, en la que asegura haber sufrido acoso sexual.
Aguilar ha subrayado que se han puesto los hechos en conocimiento de la dirección federal del partido, para que se pongan todos los trámites en marcha y ha indicado que "en el momento que se abra cualquier tipo de diligencia" iniciarán el proceso para suspender "a cualquier militante que tenga comportamientos de esta naturaleza".
Ha explicado que no tienen constancia de más denuncias de mujeres contra Navarro, únicamente los hechos que se conocieron la tarde de este miércoles.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Ha manifestado que el PSOE es "un espacio libre de acoso" y deber ser "un espacio de seguridad para todas las mujeres", algo que es "un compromiso inquebrantable de la dirección provincial".
El PSOE emitió este miércoles un comunicado en el que informó de que los hechos denunciados están siendo "objeto de examen e investigación" por el órgano contra el acoso nombrado a nivel federal, "que trabaja con plena autonomía y con la obligada privacidad".
Además, detalló que trasladaron la información a la Comisión Ejecutiva Federal cuando tuvieron conocimiento de la denuncia en la Fiscalía, por si procede incorporarlo al expediente "y si fuese oportuno la adopción de alguna medida".




