Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jaén se promociona en los Países Bajos con una campaña en el aeropuerto de Ámsterdam

La Diputación ha promovido esta iniciativa aprovechando la conexión aérea de este aeródromo con el de Granada-Jaén

La provincia de Jaén se promociona en los Países Bajos con una campaña en el aeropuerto de Ámsterdam / Diputación Provincial de Jaén.

La provincia de Jaén se promociona en los Países Bajos con una campaña en el aeropuerto de Ámsterdam

Jaén

La oferta turística jiennense se ha dado conocer en los Países Bajos a través de una acción promocional que se ha llevado a cabo en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. La Diputación Provincial de Jaén ha promovido esta iniciativa “con la que buscamos captar un mayor número de turistas procedentes de esta zona de Europa teniendo en cuenta que los Países Bajos es uno de los principales emisores de viajeros internacionales para el paraíso interior jiennense y también aprovechando la conexión directa que existe entre este aeródromo holandés y el de Granada-Jaén, en línea con las acciones promocionales que hemos hecho poniendo en valor este aeropuerto y la oferta turística de Jaén”, según señala el presidente de la Administración provincial, Paco Reyes.

Así, a lo largo de una semana, los viajeros que han recalado en el aeropuerto de la capital holandesa han podido conocer distintos productos turísticos del paraíso interior jiennense, tanto el oleoturismo, como los parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino de Jaén, la oferta de turismo activo, Jaén capital o las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, que se han expuesto en cerca de una treintena de pantallas digitales en la zona de salidas de este aeródromo, con una estimación de impactos superior a los 900.000.

La realización de esta acción promocional, que se financia a través del acuerdo de colaboración entre la Administración provincial y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, forma parte de las distintas iniciativas que se impulsan por parte de la Administración provincial para potenciar la llegada de turistas extranjeros a la provincia. Para ello, “no sólo hemos aprovechado en distintas ocasiones, con acciones específicas, las conexiones aéreas internacionales que se ofrecían desde el aeropuerto Granada-Jaén, sino que también a lo largo del año estamos presentes en las más importantes ferias turísticas como la World Travel Market o la ITB de Berlín, entre otros muchos eventos”.

En esta línea, además de la promoción en el aeropuerto de Amsterdam, que se ha complementado con una campaña específica en redes sociales, la Diputación Provincial de Jaén también ha dado a conocer –en el marco del convenio de colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía– la oferta turística jiennense en 25 de las principales estaciones del metro de París y en la prestigiosa revista Cusine et Vins.

Asimismo, la Administración provincial ha impulsado también dentro de este acuerdo con el Gobierno andaluz una campaña de promoción en medios de comunicación portugueses, a la que se ha sumado la participación recientemente en unas jornadas profesionales en las ciudades de Lisboa y Oporto, en las que se ha promocionado la oferta turística jiennense entre más de noventa empresarios turísticos de Portugal.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir