Totalán declara no potable su agua tras detectar niveles altos de clorato
Es el tercer pueblo de la comarca malagueña de la Axarquía, tras Iznate y El Borge, que toma esta decisión en dos semanas

Totalán / Málaga

Málaga
El municipio malagueño de Totalán (800 habitantes) ha declarado no potable el agua de su red municipal tras detectarse en unos análisis rutinarios niveles altos de clorato, según informa a través de un bando hecho público en sus redes sociales en el que comunica que han recibido un informe "desfavorable" sobre la presencia de cloratos en los depósitos y que, por tanto, el agua del pueblo no es apta para beber ni para preparar alimentos.
No obstante, el suministro no se ha cortado "porque el agua sí se puede utilizar para la higiene personal, doméstica y para el riego".
"Mientras se esperan los nuevos resultados de las analíticas, se habilita un suministro alternativo en garrafas, disponibles en la tienda de María hasta nuevo aviso" explica el Ayuntamiento en ese bando.
"Se están aplicando las medidas correctoras indicadas por Sanidad y comunicaremos cualquier novedad en cuanto la incidencia quede resuelta" precisa tras solicitar la colaboración de los vecinos.




