Úbeda rinde homenaje a Zahara, Moisés Nieto y David Uclés en la conmemoración del día de la Constitución
La cantante, el diseñador y el escritor forman ya parte de la lista de ‘hijos predilectos’ de la ciudad

David Uclés, Zahara y Moisés Nieto en el acto de reconocimiento como hijos e hija predilecta de Úbeda / AYUNTAMIENTO DE UBEDA

Zahara, Moisés Nieto y David Uclés son ya hija e hijos predilectos de Úbeda. El Hospital de Santiago acogía anoche el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, en el que se rendía homenaje a los tres jóvenes que ha proyectado el nombre de su ciudad traspasando fronteras.
“Me ha servido para mirar atrás y darme cuenta de cómo de vinculada he estado siempre a esta tierra. Sentirme hija predilecta es un honor inmenso”, afirmaba la cantante Zahara.
La artista añadió que este título también representa un espacio para “las personas diferentes, las que a veces se han sentido al margen”, y celebró que “también hay un hueco para ellas”.
Por su parte, el diseñador Moisés Nieto se mostró igualmente agradecido y sorprendido. “Creo que no he hecho nada para merecerlo, simplemente intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Pero que tu pueblo te reconozca es algo muy emocionante. Mis raíces están aquí, eso se nota en todo lo que hago”, señalaba en este acto de reconocimiento.
El escritor David Uclés calificó este nombramiento como “el más bonito que te puede regalar tu tierra". Explicaba que supuso una sorpresa enorme al indicar que “pensaba que me iban a entregar un llavero con la U de Úbeda o una placa y cuando escuché que era hijo predilecto, no me lo podía creer. Es una alegría inmensa y una responsabilidad, porque quiero llevar la bandera de Úbeda allá donde vaya”.
El acto, que combinó momentos solemnes y cercanos, incluyó una interpretación conjunta de David y Zahara con la canción 'Soy de un pueblo pequeño', uno de los momentos más aplaudidos de la noche.
En sus palabras, la alcaldesa de Úbeda ha destacado que este reconocimiento pretende “hacerles sentirse profetas en su tierra”, poniendo en valor “a quienes, con su talento y trabajo, han llevado el nombre de Úbeda más allá de sus fronteras sin olvidar sus raíces”.




