La Línea distingue a agentes de la Policía Local con motivo del Día de la Patrona del Cuerpo
Se ha reconocido la labor de policías con 25 años de servicio, jubilados y particulares y empresas

Un momento del acto / RA

Esta mañana se ha celebrado en el Teatro Paseo de La Velada el acto de imposición de condecoraciones y distinciones a agentes de la Policía Local, con motivo de la festividad de la Patrona del Cuerpo, la Inmaculada Concepción.
Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, el subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca, Javier Ros; la coordinadora de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez, y otras autoridades políticas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un evento muy emotivo en el que se han distinguido a cuatro agentes por felicitaciones públicas (un subinspector y tres policías); se ha hecho entrega a 19 agentes de las medallas a la constancia por 25 años de servicio, entre los que está el Intendente Jefe, un subinspector que actualmente ocupa la jefatura de en Los Barrios, dos oficiales y 10 policías. Además, se ha otorgado la Cruz al Mérito de la Policía Local, concedida este año al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Hernández, además de un reconocimiento a seis efectivos que se han jubilado este año.
En su intervención, Juan Franco, ha felicitado a los agentes, destacando el extraordinario grado de profesionalidad de la Policía Local de La Línea, recordando la especial implicación del actual equipo de gobierno para la mejora y dotación de nuevas infraestructuras y equipos. Ha señalado además que la Policía Local de La Línea “No es una policía al uso”, subrayando sus grandes logros y resultados brillantes, con gran profesionalidad en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil. En este campo ha recordado el reciente galardón otorgado a la Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Local (URI) por parte de una asociación policial a nivel nacional o el premio Educaciudad, reconociendo la labor de los Agentes Tutores.
Por último, el alcalde ha recordado al agente fallecido en acto de servicio, Víctor Sánchez, y a Salvador Fernández, que murió en su puesto de trabajo. Juan Franco ha subrayado el cambio de paradigma en la ciudad respecto a años anteriores, con unos niveles de seguridad muy reconocidos gracias a la labor de la Policía Local en estrecho trabajo con Policía Nacional y Guardia Civil.
Como retos ha señalado la dignificación de las condiciones de trabajo y económicas o las nuevas dotaciones de plazas, además de la nueva Jefatura que abrirá sus puertas previsiblemente a finales del próximo año, incidiendo en el importante esfuerzo económico que está realizando el equipo de gobierno
En similares términos se ha manifestado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, quien ha subrayado el compromiso e implicación en el ejercicio diario de la función policial, “lo que junto con el trabajo desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, llevan en nuestra ciudad, a alcanzar unas cotas de seguridad dignas de mención y unos niveles de convivencia deseados para cualquier municipio”.




