Sanz asegura que "hará todo lo posible" para que una empresa sevillana se quede con Torre Sevilla
Declaraciones del alcalde tras conocerse que la Fundación Cajasol ha mostrado a la Caixa su interés por la compra del rascacielos
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla: "Este alcalde hará todo lo posible para que una empresa sevillana pueda quedarse con Radio Sevilla"
Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su apoyo a Cajasol para que pueda quedarse con Torre Sevilla. Tras avanzar la SER que Cajasol ha mostrado a la Caixa su interés por la compra del edificio, en respuesta a la pregunta de Aimar Bretos en el programa especial de Hora 25 en Sevilla sobre este asunto, Sanz ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento "hará todo lo posible para facilitar que una empresa sevillana se pueda quedar con Torre Sevilla".
Sanz ha afirmado que "no está al tanto de las operaciones empresariales", pero ha subrayado la "preferencia" hacia una empresa sevillana "ante cualquier fondo de inversión" por parte del Consistorio para la adquisición del espacio.
Según ha sabido Radio Sevilla, ante la intención de la Caixa de vender Torre Sevilla, la Fundación Cajasol se ha puesto en contacto con la entidad financiera manifestándole su intención de participar en este proceso de adquisición, tanto del edificio como del centro comercial. Existe el interés de un fondo de inversión extranjero, Argis, y ante esta posibilidad, la oferta de la Fundación, que preside Antonio Pulido, llevaría consigo evitar la desnaturalización de uno de los símbolos de la Sevilla actual, dándole idea de permanencia en la ciudad al proyecto y evitando futuras ventas que condicionen el desarrollo del sur de la isla de la cartuja.
El alcalde también se ha pronunciado sobre "la dependencia brutal que tenemos del turismo" y cree que eso es una cuestión que hay que resolver. Insiste en la necesidad de una tasa turística.