Sevilla introducirá por primera vez zonas inclusivas en la Cabalgata de Reyes Magos
El Ayuntamiento y el Ateneo habilitarán espacios adaptados para niños con autismo y personas con movilidad reducida en la edición de 2026
La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Sevilla. / Raúl Caro (EFE)
Sevilla
La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla contará en 2026 con zonas reservadas para personas con movilidad reducida y tramos de recorrido libres de ruidos, pensados para niños y adultos con autismo o alta sensibilidad sensorial.
El Ayuntamiento y el Ateneo están definiendo la ubicación exacta, señalización y dimensiones de estas áreas para que las familias puedan planificar su asistencia con antelación. La iniciativa surge como respuesta a solicitudes de familias que hasta ahora encontraban dificultades para participar en el desfile debido al ruido, la multitud y la falta de espacios seguros.
Más información
- El autor del cartel de la Cabalgata de Reyes de Sevilla denuncia ciberacoso: "Lo hice como un regalo sincero a mi ciudad que, por desgracia, algunas personas han querido interpretar como un regalo envenenado"
- El Ateneo anuncia cambios en los recorridos del Heraldo Real y de la Cabalgata de Reyes Magos por las obras en Sevilla
La medida incluye la reserva de la calle Palos de la Frontera para personas con movilidad reducida y un tramo específico del recorrido en el que se minimizarán los estímulos sonoros, lo que permitirá que los menores con necesidades especiales puedan asistir sin riesgos.
Estas zonas se mantendrán previsiblemente en futuras ediciones del desfile, con el objetivo de garantizar que todas las personas puedan participar en la Cabalgata de forma segura y organizada. La edición de 2026 será la primera en implementar estas medidas de accesibilidad, que el Ayuntamiento y el Ateneo continuarán evaluando para mejorar la experiencia de los asistentes.
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (05/12/2025)