Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Antequera vs Betis Deportivo: cita con el colista y con nuevo entrenador para salir del descenso

Los blanquiverdes, con el primer partido de Abraham Paz en el banquillo, se enfrenta al filial entrenado por Javi Medina

El Antequera CF celebra un gol en el duelo ante el Marbella FC / Fernando González

El Antequera CF celebra un gol en el duelo ante el Marbella FC

Antequera

El Antequera CF afronta la decimoquinta jornada de competición y lo hace ya con nuevo entrenador definitivo. Abraham Paz se sentará por primera vez de blanquiverde en el banquillo y lo hará para enfrentarse al Betis Deportivo entrenado por el exblanquiverde Javi Medina, que marcha último en Primera Federación. Un duelo que será en El Maulí el domingo a las 16 horas.

Inercia positiva la que lleva el equipo antequerano que, tras un mes sin vencer y tras la marcha de Abel Gómez, volvió a ganar el pasado fin de semana. Aquel duelo, con el director deportivo, Alberto Aguilar, en el banquillo de forma interina, el Antequera venció por 1-3 en un duelo que dejó, además del buen resultado, buenas sensaciones en juego.

El Antequera, a salir del descenso y mirar hacia arriba

Pese a todo, los tres puntos logrados en el Pepico Amat no permitieron recortar distancias con la salvación, que se mantienen en dos puntos, con los blanquiverdes decimosextos con 16 puntos. Eso sí, con la clasificación muy apretada, donde también se encuentran a cuatro de la salvación. Y es que hay un total de 11 equipos en una distancia de solamente dos puntos. Ganar en esta ocasión podría suponer escalar hasta la mitad de la tabla y salir del descenso.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Andalucía Centro Deportes Antequera (05/12/2025)

00:00:0039:54
Descargar

Será la primera prueba para un Abraham Paz que se anunció el pasado domingo tras dirigir su último duelo al St. Joseph's de Gibraltar y que ya el lunes estaba a los mandos en su primer entrenamiento con el Antequera. "Hemos detectado que había un gran margen de mejora y estamos trabajando sin volvernos locos", afirmó este viernes en la previa del duelo. Habrá que ver si hay una revolución en el once respecto a los duelos con Abel Gómez y que ya con Alberto Aguilar se vieron nombres menos habituales como Dani Alcover o Edu Sánchez, entre otros. El técnico gaditano tendrá toda la plantilla disponible a excepción de Dani Clavijo, que sigue recuperándose de su lesión.

Un Betis Deportivo colista y entrenado por Javi Medina

El rival que visite El Maulí será el Betis Deportivo. Javi Medina regresará al banquillo con el color blanquiverde, pero el del filial bético. Tras su marcha este pasado verano, no le están saliendo las cosas, ya que su equipo es colista destacado con solamente ocho puntos, la mitad que los de la Ciudad del Torcal, y solamente una victoria en su casillero. De hecho, el técnico sevillano está siendo muy cuestionado tras los malos resultados.

El equipo de los también exblanquiverdes Mawuli y Destiny solo consiguió vencer ante el Atlético Sanluqueño por 1-0 el 19 de octubre. Desde entonces un empate y cinco derrotas, la última ante el FC Cartagena en casa por 0-1. Eso sí, la mayoría de sus derrotas son con resultados por la mínima en partidos muy cerrados.

El alicantino Álvaro Cánovas García-Villarrubia ha sido asignado para dirigir este encuentro. En tres ocasiones ha coincidido con el Antequera. Una en Segunda RFEF, con victoria blanquiverde ante el FC Cartagena B (0-1) y dos en Primera Federación, con victoria por 1-2 ante el Real Madrid Castilla y derrota por 1-3 ante el Algeciras, ambas en la pasada temporada.

Javi Muñoz

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir