Arribas saca la varita y lanza al Almería en Andorra (1-2)
Clase magistral del madrileño, que ya lleva 9 goles. El equipo acabó reventado pero asegurando los 32 puntos

La imagen que demuestra el compromiso y que poco a poco el Almería se está acercando a sus fieles aficionados. / UDA

Almería
Es muy bueno. Es un mago. Es el salvador del Almería en Andorra. El equipo ha cortado de raíz la racha de tres partidos sin ganar gracias al fútbol de Sergio Arribas. Piensa y ejecuta a una velocidad diferente y su calidad decide en días complicados como el de Encamp. Todo venía salpicado por el accidente de tráfico de Aridane, que superaba la tasa de alcohol permitida, y no era fácil eliminar de la ecuación un hecho por el que deberá pasar por el régimen interno del club. Se encargó Arribas de aparcar este asunto y logró que solo se hablase de fútbol. Doblete del madrileño para disparar al Almería a los 32 puntos y meter presión a Deportivo y Racing.
Cuando Rubi avisaba de que llegaban “justos” a este tramo del año no se equivocaba. Se lesionó Bonini justo en el día que Monte veía la quinta y Aridane se quedaba en la grada por lo ocurrido un día antes. Pedro Fidel saltaba a escena y fue de menos a más en el choque. El Andorra provoca con sus largas posesiones que los partidos no tengan gobierno y en previsión de ello el sistema cambió con tres centrocampistas: Lopy, Dzodic y Gui, mandando a Arribas a la banda.
La televisión enfocó a Aridane, que vio el partido en uno de los palcos de Encamp.Movistar
"Aridane no tuvo el descanso adecuado"
“No ha tenido el descanso adecuado y tras lo que ha pasado creímos que lo mejor era que se quedase fuera”. Son las palabras de Rubi respecto a Aridane, que viajó a Andorra para después no entrar en la lista de convocados tras el incidente que sufrió en la madrugada del jueves al viernes y en el que superaba la tasa de alcohol permitida.El central se quedó en la grada junto a Manolo, de la seguridad privada del club, y vio cómo Bonini se lesionaba y Fidel tomaba protagonismo. De cara al Burgos el italiano es seria duda y Monte está sancionado. ¿Perdonará el entrenador a su futbolista?
De dos grandes porteros al mago del Almería
Los porteros Áron y Andrés fueron protagonistas rescatando a sus equipos. Tras el descanso, el Almería cambió el dibujo y la presión. Arribas pasó al centro y cuando tienes a un futbolista que piensa y ejecuta con tanta rapidez, la vida es más fácil. Zurdazo imperial desde la frontal del área acompañado con otro de puro oportunista cazando el rechace de Áron. Dos picotazos del mago Arribas y victoria encarrilada. Lección de cómo posicionarse y lanzar las jugadas para un chaval de 24 años que se va a los 9 goles. Y los que le quedan como continúe así.
El equipo rojiblanco lo estaba pasando muy mal
El Almería no lo está pasando bien y se nota en la forma de celebrar los goles. Todos juntos, desde titulares a suplentes, uniéndose en el 0-1 y el 0-2, ya que un candidato a subir venía del escándalo de Ceuta, de empatar con el Huesca y caer con estrépito en la Copa del Rey. Muchos tocados, entre ellos Arribas, que ofrecieron un desgaste físico enorme para vencer.
La lección defensiva de Nelson Monte
Ya con dos goles de ventaja, el cansancio físico llevó al equipo a acurrucarse cerca de Andrés y defender los centros laterales. El único que se escapó terminó en gol de Manu Nieto. El valor del triunfo es inmenso con varios integrantes del banquillo sin poder ni calentar por molestias musculares. Los más de 200 almerienses en la grada de Encamp se lo pasaron en grande y los rojiblancos demuestran que en situaciones límite saben agarrarse al salvador Arribas. Otro capítulo interesante es de Nelson Monte, dando un recital de colocación y anticipación defensiva. Lástima que cause baja ante el Burgos el domingo.
Rubi agita y la ecuación le sale
También merece unas líneas Embarba, bajando a ayudar cuando toca. Verle implicado así aporta seguridad. Rubi agitó el sistema, Andrés salvó varias situaciones al límite y luego Arribas cambió el guion con su clase infinita. Gerard Piqué se quedaría maravillado con la zurda del madrileño.
Un triunfo en la jornada 17 que suena a golpe en la mesa del Almería. Yendo al límite del esfuerzo y poniendo corazón. En campos así también se logran ascensos.
FICHA TÉCNICA
ANDORRA Áron, Martí Vilá (Aitor, 92’), Bomba (Akman, 78’), Alonso, Carrique, Sergio Molina, Álvaro Martín (Le Normand, 74’), Villahermosa, Minsu (Jastin, 78’), Manu Nieto y Lautaro de León (Olabarrieta, 73’).
UD ALMERÍA Andrés Fernández, Álex Muñoz, Federico Bonini (Pedro Fidel, 44’), Nelson Monte, Chirino, Dzodic, Lopy, Gui Guedes (Arnau, 60’), Adri Embarba (Luna, 86’), Sergio Arribas y Patrick Soko (Thalys, 60’).
GOLES 0-1, min 68: Sergio Arribas. 0-2, min 71: Sergio Arribas. 1-2, min 93: Manu Nieto.
ÁRBITRO Sánchez López.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




