Aurora Gomera, funcionaria de la Junta, absuelta tras 10 años de proceso por el caso Aznalcóllar: "Hemos vivido una pesadilla"
En una entrevista en Hora 14 Andalucía, asegura que el coste personal y social ha sido alto, no siente rencor por todo lo que han pasado, pero reclama que se haga lo posible para que no vuelva a ocurrir: "No se llevar a un banquillo a un funcionario honrado por hacer bien su trabajo"

Aurora Gomera, funcionaria de la Junta, absuelta tras 10 años de proceso por el caso Aznalcóllar: “Hemos vivido una pesadilla”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha absuelto a las 16 personas, casi todos funcionarios de la Junta, que estaban acusadas de amañar el concurso público que adjudicó la mina de Aznalcóllar a Grupo México Minorbis. Dice la sentencia que la acusación ha sido infundada y que no hay ni pruebas ni indicios sólidos de que estuviera amañado.
Aurora Gomera, funcionaria del cuerpo superior de la Junta de Andalucía, ingeniera de Montes, es una de estas 16 personas que, tras conocer la sentencia, respira aliviada, aunque reconoce haber vivido una auténtica pesadilla durante este tiempo.
En declaraciones a Hora 14 Andalucía, Gomera expresó su alivio: "Es difícil digerir estos momentos después de 10 años de calvario. Nos sentimos felices porque desde el minuto cero sabíamos que teníamos la verdad". La funcionaria lamentó el coste emocional y reputacional sufrido: "No hacen falta 10 años para hacer justicia. El daño psicológico, físico y social es incalculable".
Al plantearle que cómo es posible que se haya llegado a juicio, a pesar de que el tribunal haya señalado que no existen ni pruebas ni indicios y que estamos ante una acusación infundada, señala que "esta pregunta se le debería de hacer a la magistrada Mercedes Alaya, que es la que ha motivado que nosotros fuéramos a juicio oral después que la jueza instructora y la fiscalía consideraran que no existía ningún tipo de delito, ningún tipo de prueba que nos inculpara de todos los delitos que se nos imputaban".
"Era inconcebible. Habíamos hecho nuestro trabajo y nos sentaron en un penal”, afirma. Aunque asegura no sentir rencor después de todo este tiempo, pero subraya la necesidad de evitar que se repitan situaciones similares: "No se puede llevar a un banquillo a un funcionario honrado por hacer bien su trabajo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Andalucía a las 14:06




