Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Caso Aridane hace saltar por los aires la previa ante el Andorra

El futbolista del Almería estrella su coche, se va a su casa, da positivo en alcohol y ¡es convocado!

La zona después del siniestro en la capital. / LA VOZ

La zona después del siniestro en la capital.

Almería

Una previa marcada por elCaso Aridaney que ha hecho saltar por los aires todo lo relacionado con el Andorra-Almería, que se juega este sábado, a las 14:00 horas.El canario ha protagonizado en la madrugada del jueves al viernes un altercado con su vehículo que ha requerido la intervención de la Policía Local de Almería.

En ese sentido,sobre las 04:00 horas de la madrugada del jueves al viernes, el futbolista del Almería habría estrellado su coche, un Porsche Cayenne,con otros tres vehículosque se encontraban aparcados en la Vega de Acá. Asimismo, habría protagonizado otro incidente a la entrada del parking delResidencial Cemarde la capital almeriense.

Dos incidentes que obligaron a laPolicía Local de Almeríaa intervenir y que, tras seguir el rastro del vehículo accidentado, localizaron al futbolista canario en su vivienda. Este, según fuentes policiales, habría reconocido el siniestro con los otros vehículos y habría sido sometido a laspruebas de alcoholemiapor parte de los agentes de la Policía Local, arrojando un resultadopositivo, casi triplicando la tasa permitida.

Tras el incidente, Aridaneacudió al Estadio de los Juegos Mediterráneos en taxiy ahora estaría a la espera de que se celebre un juicio ordinario. La convocatoria del Almería era más noticia que nunca para conocer si el defensa aparecía entre los elegidos o no. FinalmenteRubi ha convocado al jugador canariopara el partido de la 17ª jornada de Liga en la que no estánLeo Baptistao, Nico Melamed y Chumi.En cambio, sí estáSoko, pese a perder a su padre en las últimas horas. De hecho, el entrenador del Almería desveló en la rueda de prensa previa que el futbolista había pedido que contaran con él para la cita en Andorra.

Del cielo a la tierra

El Almería debe levantarse lo antes posible después de una mini racha negativa de la que hay que salir pero ya, porque las dinámicas malas tienen mucho peligro en esta Segunda División que no conoce ni la madre que la parió. La visita al Andorra este sábado, a la hora del almuerzo, debe servir para volver al camino de la victoria.

Hay que recuperar la sonrisa después de tres partidos sin ganar; dos de Liga sin sumar los tres puntos en juego y eliminados de la Copa del Rey por un rival menor, que está un escalón por debajo de los rojiblancos, o sea, de Primera Federación. Las derrotas nunca vienen en un buen momento, pero la sufrida el pasado miércoles en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense de Claudio Barragán puede hacer mucho daño al Almería después de dos encuentros de Liga en los que se sumaron un punto de los seis posibles en esta categoría tan complicada como exigente.

Reacción

Hay que agarrarse al talento de ese grupo de futbolistas de la plantilla del Almería que tienen más pinta de Primera que de Segunda División. Así las cosas, el choque en Andorra se presenta como un examen que primero hay que aprobar (tres puntos) y si es con buena nota (haciendo buen fútbol) mucho mejor. Hay que esquivar la situación sumando los tres puntos en Andorra para que la mini racha negativa ni sea otra cosa ni tampoco se convierte en otra cosa. El partido para el Almería es clave, al igual que para el Andorra, ya que el rival de la 17ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata es de la otra Liga en la que se busca el objetivo de la permanencia en Segunda.

¿Alerta roja?

El proyecto rojiblanco liderado por Mohammed Al-Khereiji juega en otra Liga, en la que el gran reto es el ascenso a la Liga de las Estrellas. El conjunto almeriense no puede ni resbalarse en la visita al Andorra. El triunfo se presenta vital para un Almería que no puede fallar más.

La victoria este sábado serviría para muchas cosas y todas positivas. Quedan tres partidos para cerrar 2025 y el Almería espera y desea pasar unas fiestas navideñas tranquilo con un buen botín de puntos de cara a la segunda vuelta del Campeonato en la categoría de plata del fútbol nacional.

Ha llegado la hora de volver a ganar para despegar de nuevo, recuperar buenas sensaciones y consolidarse en la parte top de la clasificación de la Segunda División. La afición confía en los Embarba, Arribas y compañía para ganar en Andorra y recuperar un montón de cosas para los dos últimos dos encuentros ante de despedir 2025, el año del cambio de propiedad con la llegada de Mohammed Al-Khereiji y el adiós de Turki Al-Sheikh.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir