Andrés Martín noquea al Cádiz CF: del 2-0 al 2-3 en el descuento
Los amarillos pierden un encuentro donde comenzaron ganando por 2-0 con goles de Dawda y Roger Martí

Peio Canales con Jorge Moreno disputando un balón por alto en el Nuevo Mirandilla. / ALVARO RIVERO

Cádiz
El Cádiz pierde ante el Racing de Santander (2-3) en un partido en el que se fue al descanso ganando por 2-1. Los gaditanos se adelantaron por medio de Roger Martí y Dawda Camara, mientras que Íñigo Vicente recortó distancias poco después. A pesar de varias ocasiones de gol de los gaditanos, los de Gaizka Garitano cayeron derrotados tras un gol de Andrés Martín en el descuento.
Toque de corneta en el Nuevo Mirandilla. Garitano repetía once, exceptuando la entrada de Jorge More por la lesión de Kovacevic y el recuperado Iza Carcelén por Alfred Caicedo. Lo demás, ni lo tocaba. Dawda y Roger Martí conformaban el ataque y lo completaban en banda De la Rosa y Brian Ocampo. El centro del campo lo completaban Ortuño y Diakite, y en defensa lo mencionado antes junto a Iker Recio y Mario Climent.
El colíder iba a avisar de su potencial nada más empezar con un palo de un excelso Iñigo Vicente. Sin embargo, a pesar de los córners constantes del cuadro de Santander, los gaditanos salieron a darse golpes de tú a tú a pesar de que el vasco no quería, a priori, plantear algo así. Por las bandas estaba el encuentro y así lo demostró De la Rosa. En una primera mitad de alto nivel del onubense, colocó un centro con diestra en el minuto 5 para que Dawda Camara controlara y definiera a la perfección para el 1-0.
Lo mismo ocurriría en la segunda, mismo resultado, pero diferente protagonista. El canterano lanzaba al punto de penalti una pelota que Ezkieta sacó al cedido por el Girona en primera instancia. En el rechace, el pistolero de Torrent, Roger Martí, mostró que volvía a encontrarse a gusto y remachó la pelota para hacer el 2-0.
La calidad superlativa en ataque y la constante verticalidad de sus interiores iba a finalizar en el 2-1. Iñigo Vicente, en un toque sutil desde dentro del área, colocó la bola dentro ante la mirada pasmosa de un Aznar que poco pudo hacer. Un Víctor Aznar que iba a salvar el 2-2 de Andrés Martín cuando este se batió en duelo ante el meta brasileño. Justo antes, Dawda perdonó a bocajarro el 3-1, en un gol imposible de fallar.
En el segundo episodio la situación iba a cambiar. El Cádiz buscó ajustar en la presión para intentar robar, mientras que el Racing parecía encontrarse incómodo en el campo a la salida de vestuarios. Ezkieta salvó el 3-1 de Roger Martí en el 56' cuando remató a bocajarro un córner lanzado por Ortuño. Poco después fue Ocampo quien lo intentó por banda derecha, pero su disparo se marchó fuera.
Perdonar ante uno de los mejores equipos desemboca en problemas. Andrés Martín, en el peor momento de los visitantes en el encuentro, empaló un esférico sin botar para igualar la contienda en el 63' de partido. Sin merecerlo, los gaditanos veían como la ventaja inicial de 2-0 se igualaba faltando algo más de 20 minutos para el final. Todo ello, sin un Racing a su mejor nivel, porque los de Garitano no estuvieron mal, pero la calidad diferenciadora de los de José Alberto decantó la balanza.
Y lo hizo en el descuento. Después de que Aznar salvase el 2-3 en el minuto 75 y que Álvaro García Pascual, a pase de Ortuño, tuviese el 3-2, el Racing parecía que no se iba a conformar con el empate. En un desajuste, a falta de dos para el final, Andrés Martín iba a certificar su doblete cuando, desde dentro del área, batió a Víctor Aznar.
Injusto o no, los de Gaizka Garitano cuajaron el que posiblemente sea uno de sus mejores partidos de la temporada, pero que acabaron perdiendo tras ir 2-0 abajo. Encuentro que, para los analistas, se llegará a exprimir para desgranar el juego. Para el resultadista, el Cádiz CF suma su tercera derrota en las últimas cinco jornadas y deja escapar una ventaja de dos goles en su feudo, por lo que la balanza costará decantarla en una semana, de nuevo, complicada para los amarillos.
Ficha técnica
Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Jorge Moreno, Iker Recio, Mario Cliiment; Brian Ocampo, Sergio Ortuño, Moussa Diakité, José Antonio de la Rosa; Roger Martí y Dawda Camara.
Racing: Ezkieta; Mantilla, Javi Castro, Pablo Ramón, Salinas; Gustavo Puertas, Sainz-Maza, Peio Canales; Andrés Martín, Villalibre e Íñigo Vicente.
Goles. 1-0, Dawda Camara (5'), 2-0, Roger Martí (15'), 2-1, Iñigo Vicente (20'), 2-2, Andrés Martín (63'), 2-3, Andrés Martín (90'+4').
Árbitro. Manuel Ángel Pérez.
Incidencias. Estadio Nuevo Mirandilla. Jornada 17 de la Liga Hypermotion.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




