La Balona firma credenciales en Cádiz (0-4)
Los balonos arrollan al filial amarillo y se acercan al liderato

La plantilla celebra el triunfo / rbl

La Real Balompédica Linense ha dado un paso de gigante en sus credenciales por estar en la parte alta del Grupo X tras arrollar por 0-4 al Cádiz Mirandilla.
Los de David Sánchez han protagonizado un partido perfecto frente a un rival que estaba invicto tras doce jornadas y al que han maniatado tras la negativa del club cadista por permitir la entrada de aficionados balonos en las instalaciones como viene siendo habitual.
El inicio del choque ya reflejaba la buena puesta en escena de los blanquinegros que tuvieron un par de acercamientos de salida ante un filial amarillo que parecía desubicado en la cancha.
Sin embargo los de casa pudieron hacer daño en el 23 a balón parado con un remate que salvó Antonio Miguel en la más clara del primer tiempo para un Cádiz Mirandilla que veía como Pepe Rincón cuatro más tarde iba a abrir el marcador tras un buen centro desde la izquierda.
El filial pudo igualar las tornas antes del descanso con un remate de Sergio Niza al poste a ocho del descanso pero hoy parecía que era uno de esos días en los que el fútbol estaba con la Balona que se fue a los vestuarios por delante en el marcador.
Tras el paso por la caseta parecía llegar el despertar de los cadistas con un par de llegadas de Pajarón y Sergio Niza pero que no inquietaron la meta de los balonos que aguantaron los arreones locales para desatar la 'tsituormenta perfecta' en la recta final.
Los cambios le vinieron bien a los de David Sánchez para bajar revoluciones al partido y dejar que todo fluyera con normalidad. En el 72 Pepe Rincón hacía su doblete tras aprovecha un pelotazo largo al borde del área y zafarse de Fer Pérez para anotar a placer el 0-2 que fue la antesala del tercero toda vez que no hubo tiempo casi ni para celebrar que el jerezano redondeaba su hat-trick apenas unos segundos más tarde.
Con todo visto para sentencia la Balona no bajó el pie del acelerador y en el descuento logró cerrar la goleada con un tanto de Cascajo que firmaba un partido perfecto para los linenses que siguen a seis puntos del liderato situándose terceros en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ MIRANDILLA (0): Fer Pérez; Juan Díaz, Samu (m.81, Insua), Raúl, Luis Simón, Niza (m.81, Nico de la Carrera), Carreira, Ismael, Noah (m.72, Tinoco), Pajarón (m.72, Mario Vela) y José González (m.61, Marlon).
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (4): Antonio Miguel; Chey, Pedro Morillo, Moyano, Pepe Rincón (m.78, Juaniyo), Diego Domínguez, Sergio Pérez (m.78, Lanzini), Alvarito (m.59, Cascajo), Boateng (m.64, Zaki), Diego (m.64, Aschalew) y Julio Algar.
ÁRBITRO: Trujillano Gallardo, de Jerez. Amonestó por parte local a Samu y por parte visitante a Boateng, Alvarito y Cascajo.
GOLES: 0-1 (m.27, Pepe Rincón); 0-2 (m.72, Pepe Rincón); 0-3 (m.73, Pepe Rincón); 0-4 (m.90+3, Cascajo).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo X de Tercera RFEF disputado en El Rosal.




