El Club Atletismo Delsur-Cooperativa La Palma campeón de España sub 16
El equipo de Vélez Málaga consiguió 66,5 puntos, por delante del Facsa Playas de Castellón con 62 puntos y el Trops Cueva de Nerja con 60 puntos

El equipo sub 16 masculino del Atletismo Delsur-Cooperativo La Palma, campeón de España por clubes

Málaga
El Polideportivo Gallur fue escenario este sábado de un hecho histórico para el Club Atletismo Delsur–Cooperativa La Palma, al proclamarse campeón de España sub 16 por primera vez en su historia, cerrando la temporada con un resultado inolvidable.
La competición, desarrollada en una intensa jornada vespertina en la pista cubierta madrileña, donde reunió a los mejores clubes del país en una lucha ajustadísima por el título nacional. Finalmente, Atletismo Delsur–Cooperativa La Palma se alzó con la victoria sumando 66,5 puntos, por delante de Facsa Playas de Castellón (62 puntos) y Trops Cueva de Nerja (60 puntos), firmando así una gesta deportiva para el atletismo andaluz.
La actuación del conjunto fue sobresaliente en todas las disciplinas, destacando numerosas victorias individuales, marcas personales y récords:
- José Manuel García Navarro – 1º en 1000 m lisos con 2:36.35
- Héctor García Moreno – 1º en salto de altura con 1.77 m
- Mario Domínguez Tarifa – 1º en salto con pértiga con 3.80 m
- Juan Jesús Castro Hurtado – 2º en 60 m lisos con MMP de 7.37
- Darío Segovia López – 2º en 600 m lisos, MMP y récord del club con 1:21.72
- Juan García Cruz – 2º en triple salto con 13.31 m
- Relevo 4x400 m lisos (Darío Segovia, Mario Domínguez, Juan Jesús Castro y Hugo Salinas) – 2º puesto y récord de Andalucía con 3:34.06
- Daniel Ramos Maldonado – 5º en longitud con 6.00 m
- Gonzalo Morales Martorell – 6º en 300 m lisos con 39.09
- Adrián García Pérez – 6º en 3000 m lisos y récord del club con 9:28.80
- Hugo Salinas Pérez – 6º en 60 m vallas con 9.33
- Aarón Medina Fernández – 6º en peso con 10.97 m
Un cierre de temporada histórico, el Club Atletismo Delsur – Cooperativa La Palma firma así un campeonato de sobresaliente, demostrando el enorme talento y proyección de su cantera. Este título nacional no solo culmina una temporada brillante, sino que supone un hito que quedará grabado en la historia del club y del atletismo andaluz.




