La AUGC denuncia el desamparo que sufren frente al narcotráfico
Responsables del cuerpo critican nuevas situaciones como el ocurrido el pasado viernes en Palmones

La AUGC demanda más medidas frente al narcotráfico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha lamentado que hechos como el ocurrido en la madrugada del pasado viernes en Palmones cuando cuatro agentes resultaron heridos tras abortar un alijo de tabaco vuelvan a poner de manifiesto la poca protección a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
'Estamos desamparados, venimos diciendo desde muchísimo tiempo que el principio de autoridad está roto, esta embestida la hace una persona que sabe a la que no le va a pasar nada porque el delincuente quedará en libertad y asume que no tiene pena y se permite el lujo de matarnos', expresaba Víctor Carrasco, secretario provincial del colectivo.

Estado en que quedó el vehículo accidentado / RA

Estado en que quedó el vehículo accidentado / RA
Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Antidroga, apuntaba que 'aquellos que utilizan la violencia contra cualquier agente tienen que saber que eso les va a costar muy caro y el Código Penal no recoge eso como nos gustaría a la ciudadanía en general'.
'Llevamos años desde la Coordinadora medios suficientes para proteger la vida de nuestros agentes y poder hacer esta lucha más igualitaria, siempre hemos dicho que el Campo de Gibraltar es el epicentro del narcotráfico, ahora se ha desplazado a otros lugares pero es la zona de confort del contrabando de tabaco y tiene que haber un aumento importante en los medios tecnológicos y humanos para la lucha contra el narcotráfico', mostraba Mena.
'Te encuentras con gente que no tiene ni idea de ciencia policial y patrullaje y que nos dice que tenemos los medios adecuados, las narcolanchas campan a sus anchas por el litoral... llevamos pidiendo esto desde hace más de diez años, cada día se utiliza más a menores y vamos de mal en peor', reflejaban desde la AUGC que denuncian que la escalada de violencia haya crecido mucho en los últimos años.
'Lo que estamos pidiendo es material y protección para proteger a la ciudadanía y aún así día a día nos lanzamos de cabeza a quien comete un delito, qué hace falta y cuántos muertos hacen falta para que el Ministerio del Interior haga lo que tiene que hacer', añadió.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




