El juez pide a la Intervención General del Estado que investigue los contratos fraccionados del Servicio Andaluz de Salud
El magistrado que investiga el caso solicita un informe que determine si hubo malversación y prevaricación

Hospital Puerta del Mar de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Sevilla
El juez de Cádiz, que investiga los contratos menores fraccionados del SAS, le pide a la Intervención General del Estado que los analice y determine si con ellos el Servicio Andaluz de Salud ha causado daño al erario público.
El magistrado busca, por tanto, determinar si existe una supuesta malversación de fondos públicos que la denuncia de Podemos cifró en 235 millones, y también quiere saber si ese tipo de contratación sin publicidad y sin concurrencia de servicios sanitarios tiene acomodo en las normas.
En una providencia, solicita además a la Intervención General del Estado que averigüe si los servicios que pagó la Junta en Cádiz con esta contratación fraccionada están debidamente justificados, si los precios que pagó la Junta son similares o no a los de otras comunidades.
Más información
Los peritos que designe el Estado tendrán acceso a toda la documentación que hay ya en la causa.
La intervención de la Junta consideró un abuso, la contratación menor del SAS en la provincia de Cádiz y el fraccionamiento de contratos para una misma empresa y por la misma prestación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Andalucía 07:50 (09/12/2025)

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




