La israelí Mariamna Sherling gana el XIX Concurso Internacional de Piano de Campillos
La iglesia de Santa María del Reposo acogió este lunes la gran final

Mariamna Sherling recibe el primer premio del Concurso Internacional de Piano de Campillos / Ayuntamiento de Campillos

Campillos
Mariamna Sherling, joven pianista israelí de 24 años, se alzó este lunes con el primer premio del XIX Concurso Internacional de Piano de Campillos. La final, celebrada en una abarrotada iglesia de Santa María del Reposo, puso el broche a una edición marcada por el alto nivel interpretativo.
Los tres finalistas actuaron junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por José Luis López Antón. Sherling conquistó al jurado con una interpretación del Concierto en La menor de Schumann, que le otorgó la máxima puntuación y un premio de 6.000 euros, además de varios recitales en distintas salas y festivales del país.
El segundo puesto fue para la surcoreana Nayeon Kim, de 25 años, gracias a su lectura del Concierto nº 2 en Fa menor de Chopin, recompensada con 3.000 euros. El japonés Motoshi Miyazato, de 30 años, cerró el podio tras interpretar el Concierto nº 3 en Do menor de Beethoven y recibir 1.500 euros.
La española mejor clasificada fue la joven Deva Mira, de 18 años, que obtuvo un reconocimiento especial dotado con 500 euros. Tanto la orquesta como el público otorgaron además sus premios propios, que también recayeron en Sherling, reafirmando su papel como gran protagonista de la noche.
El jurado estuvo formado por pianistas de prestigio internacional procedentes de Japón, Estados Unidos, España, Alemania y Canadá. A la final asistieron representantes municipales, encabezados por el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y el concejal de Cultura, Adrián Cañamero, en una edición que vuelve a situar al municipio como referencia en el calendario pianístico internacional.




