Manilva congela las viviendas turísticas en la costa mientras apuesta por la VPO y la apertura de hoteles
El Ayuntamiento seguirá concediendo licencias de alquiler vacacional en la zona de Manilva pueblo

Morejón: "Queremos fomentar el acceso a la vivienda habitual"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
Con 2.809 viviendas turísticas registradas y 14.877 plazas Manilva ha decidido que ha llegado el momento de poner coto a este tipo de inmuebles por lo que acaba de aprobar una ordenanza municipal que congela durante los próximos tres años la concesión de nuevos permisos en tres zonas declaradas como tensionadas.
Según explica el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Morejón, no habrá nuevas viviendas turísticas en tres zonas de costa del extrarradio donde se han localizado urbanizaciones que están prácticamente dedicadas en su totalidad al alquiler vacacional.
Sí se podrán seguir concediendo licencia para viviendas turísticas en Manilva Pueblo mientras que en Sabinillas se está trabajando para establecer la misma limitación que en las áreas anteriormente mencionadas.
Más hoteles y VPO
Según explica Morejón, la escasez de plazas hoteleras está impulsando la proliferación de viviendas turísticas lo que está disparando el mercado inmobiliario haciendo muy difícil el acceso a la vivienda.
Para solventar esta situación además de congelar los permisos para nuevos alojamientos turísticos el Ayuntamiento trabaja en fomentar el desarrollo del sector hotelero además de en la promoción de vivienda protegida

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




