Sadeco intensifica su campaña para evitar que se alimente a las palomas

Campaña de Sadeco para que no se alimente a las palomas en Córdoba

Córdoba
Alimentar a las palomas “solo favorece su proliferación y puede derivar en un problema de salud pública”, de ahí que Sadeco intensifique en estas fechas, en las que aumenta la presencia de personas en la calle para disfrutar de las actividades previstas con motivo de las fiestas navideñas; su campaña para concienciar a la población para que evite estas prácticas.
La campaña que se extiende por toda la ciudad, presta especial atención a zonas como el Parque Juan Carlos I, La Victoria, Jardines de Agricultura, Huerta de la Reina, el parque canino de Fray Albino, Cañero, La Asomadilla, y Padres de Gracia.
“Convivencia responsable por una Córdoba más limpia y saludable” es el nombre de la nueva campaña que ha puesto en marcha la empresa municipal Sadeco con el objetivo de controlar la población de palomas en la ciudad.

Campaña de Sadeco para que no se alimente a las palomas en Córdoba

Campaña de Sadeco para que no se alimente a las palomas en Córdoba
La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, recuerda que "Si queremos una ciudad más limpia y saludable, todos tenemos que comprometernos a no alimentar a las palomas”.
Según la empresa municipal Sadeco, uno de los principales motivos del aumento de palomas es la alimentación incontrolada en la vía pública, lo que agrava los problemas de suciedad, insalubridad y deterioro urbano.
Sadeco recuerda que la ordenanza municipal de higiene urbana de Córdoba prohíbe dejar residuos orgánicos en la calle.
Para evitarlo desde 2022 trabajan en la calle educadores sociales y Policía Local que llevan a cabo en acciones formativas y que podrán imponer sanciones en caso de que sea necesario.




