Dos detenidos en Los Barrios con más de 1.700 pastillas de Rivotril en un vehículo
Se trata de una benzodiacepina para trastornos neurológicos y de ansiedad

Un momento de la intervención / GC

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico ilícito de fármacos en Los Barrios.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre cuando los agentes observaron a un vehículo que, al percatarse de la presencia de los Agentes, realizó maniobras que levantaron las sospechas.
El vehículo fue interceptado por la Benemérita que comprobó que transportaba en su interior un gran número de cajas que contenían en su interior pastillas de Rivotril.

El Rivotril, cuyo principio activo es el clonazepam, es una benzodiacepina utilizada en el tratamiento de trastornos neurológicos y de ansiedad. En el mercado negro, se emplea de diversas maneras, incluyendo su posible uso en la elaboración del karkubi, una peligrosa droga que se obtiene al mezclar benzodiacepinas con hachís y otros compuestos. Su consumo puede provocar efectos altamente nocivos, como alucinaciones, agresividad extrema y un estado de desconexión con la realidad.
Los dos ocupantes del vehículo no presentaron ningún documento que acreditara la legalidad del transporte de esos medicamentos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito tráfico ilícito de fármacos.
Los detenidos junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.




