Nuevas protestas del IES de Málaga que reclama medios para impartir el grado de Automoción
Las clases no disponen de cabina de pintura, compresor de aire, plano aspirante y sistema de ventilación, sufren filtraciones de agua y la salida de emergencia no cumple la normativa, según CCOO

Momento de la protesta / Archivo

Málaga
Alumnos con el respaldo del profesorado han anunciado hoy que continúan las concentraciones de protesta en el instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Gala de Alhaurín el Grande para exigir que la Junta de Andalucía solucione "los problemas de seguridad que sufre el nuevo edificio construido para impartir el ciclo de grado superior de Automoción".
"Tras una primera concentración (17 noviembre) consideramos prioritario que la Agencia Pública Andaluza de Educación y la Delegación Territorial de Educación reparen esas deficiencias para que se puedan reanudar las clases sin riesgo alguno".
"En este proyecto se han invertido cerca de un millón de euros (999.995 euros) que iban destinados a la creación de las instalaciones y dotación . Esta partida económica procedente de Fondos Europeos, era más que suficiente y sin embargo, no contamos con equipamiento".
"No disponemos de cabina de pintura, compresor de aire, plano aspirante, zona de lavado y zona de preparación de pintura. Tampoco contamos con sistema de ventilación, extracción de aire o detección de incendios: elementos imprescindibles para la seguridad y salud laboral. Sufrimos filtraciones de agua, la salida de emergencia no cumple la normativa, y no tenemos acceso a internet" han explicado hoy desde el sindicato CCOO tras anunciar una segunda concentración este próximo jueves, 11 de diciembre.




