El alcalde de Morón valora la aprobación de la construcción de balsas residuales de aceitunas
Rodríguez defiende la legalidad de los proyectos


Morón de la Frontera
El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha hecho una valoración del pleno extraordinario celebrado ayer, en el que se aprobó un proyecto de actuación para la ampliación de la empresa agroalimentaria Aceitunas Guadalquivir.
Rodríguez destacó que el procedimiento para este tipo de proyectos es siempre el mismo y recordó que son las empresas las que solicitan las licencias correspondientes, mientras que el Ayuntamiento solo debe resolver "con la ley en la mano". En sus palabras, “llevamos más de catorce años aprobando proyectos con informes técnicos favorables y sin ninguna sentencia en contra, lo que demuestra la profesionalidad del personal municipal y la legalidad de los trámites”.
El regidor subrayó la relevancia de la industria agroalimentaria para el empleo en el municipio, señalando que “estos proyectos no son solo empresariales, son proyectos de trabajadores que sostienen muchas familias de Morón”. El alcalde critica la actitud de la oposición, acusándola de “poner en cuestión de forma reiterada los proyectos empresariales a partir de interpretaciones interesadas”. Sobre la abstención del Partido Popular, afirmó que “deja a muchos trabajadores en una situación de incertidumbre”.
El alcalde hizo hincapié en que ninguno de los proyectos aprobados en los últimos catorce años ha sido totalmente derogado por los tribunales, aunque en algunos casos se hayan realizado ajustes o matizaciones puntuales. Además, recordó que la ubicación geográfica de Morón, lejos de las capitales de provincia y de las principales autovías, hace que la implantación y el desarrollo de la industria local sea "especialmente delicado".
Rodríguez aseguró que el Ayuntamiento continuará apoyando proyectos que cumplan con la normativa, insistiendo en que “si estos proyectos se marcharan a otras localidades, el impacto sobre el empleo sería mucho mayor”.




