Jerez pierde 54 habitantes en un año
Según los datos del padrón municipal, la ciudad cuenta con 213.634 vecinos

Vista panorámica de la ciudad / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Este jueves hemos conocido los datos oficiales del padrón municipal y estas cifras reflejan que Jerez ha perdido población. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad ha perdido 54 habitantes con respecto a 2024. La ciudad cuenta con 213.634 vecinos.
A pesar de este descenso, Jerez se mantiene como la ciudad más poblada de la provincia con casi el 17% de la población total, según el último informe del INE. Por sexo, la ciudad tiene más mujeres residentes (109.576) que hombres (104.054).
La provincia suma habitantes
En el conjunto de la provincia de Cádiz, la población se ha incrementado en 2.750 habitantes con ya más de 1,25 millones de personas. Cádiz capital también ha perdido población, la capital gaditana apenas supera los 109.950 habitantes, casi mil menos que el año anterior y consolidando una caída que no cesa desde hace más de tres décadas. Esta tendencia no es solo un número: acercarse al umbral de los 100.000 vecinos puede implicar una importante pérdida de ingresos estatales para el Ayuntamiento y agravar los desafíos de la gestión local.
Mientras Cádiz pierde residentes, otras ciudades de la bahía crecen o se mantienen firmes. Chiclana por primera vez, supera los 90.000 empadronados y adelanta a El Puerto de Santa María, que apenas suma una veintena de nuevos vecinos. San Fernando sigue descendiendo, con una pérdida de población que mantiene el pulso a su ambición de llegar a los 100.000 habitantes.
En contraste, Algeciras mantiene su dinamismo demográfico con más de 126.000 habitantes y crecimiento neto, y Jerez de la Frontera continúa siendo, con amplia diferencia, la ciudad más poblada de la provincia, superando los 213.000 habitantes a pesar de una ligera pérdida en este último año. También Sanlúcar de Barrameda supera por primera vez los 70.000 vecinos, mientras localidades como La Línea y Puerto Real mantienen crecimientos moderados.




