Diputación se compromete a aumentar el personal en el CTA de Algeciras
La plantilla consta únicamente de seis trabajadores a día de hoy
Visita al CTA de Algeciras / IU
Izquierda Unida ha obtenido el compromiso de la Diputación de Cádiz de que se va a llevar a cabo, de manera paulatina, el aumento de personal en el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Algeciras.
Al término de la visita, el diputado de Izquierda Unida ha señalado “la importancia de la labor que se desarrolla en este centro y la necesidad de que cuente con recursos suficientes”. Galán ha recordado que el CTA de Algeciras atiende “no solo a usuarios de Algeciras, sino también de Los Barrios y de Tarifa”, por lo que considera "fundamental” este recurso; “tenemos que parar la espiral que lleva de recorte en recursos humanos, porque no solo es un recorte en recursos humanos, sino que es un recorte en servicios”, ha defendido.
Ramón Galán en su visita al CTA de Algeciras
Así, ha explicado que “el compromiso que hemos obtenido de la Diputación Provincial es que se van a ir aumentando el número de plazas para que este servicio, un servicio fundamental que se presta en toda la comarca, un centro que es referente en toda la comarca, siga prestando este buen servicio que debe prestar a todos los usuarios de la zona”. El diputado ha garantizado que Izquierda Unida seguirá “muy de cerca los avances en materia de contratación de personal que nos han trasladado de la Diputación”.
La visita de hoy se ha producido cinco meses después de que el diputado de Izquierda Unida, Ramón Galán, dirigiera una pregunta oral al equipo de Gobierno provincial en el Pleno del mes de julio sobre este asunto. En dicha interpelación, Galán planteó que la falta de recursos técnicos y humanos estaba afectando a la prestación de un servicio fundamental para toda la comarca en la lucha contra la droga y preguntaba al Gobierno provincial por las medidas que pensaba adoptar para corregir esta situación.
En este momento, la diputada de Servicios Sociales, Paula Conesa, afirmó que, por parte de Función Pública, en coordinación con Servicios Sociales, se estaba trabajando para la entrada de un médico, estudiando la posibilidad de un administrativo, además, de trabajar para el refuerzo de personal en el resto de centros de la provincia, apuntando la posibilidad de que pudiera volver a abrir el CTA de Arcos.
La realidad, según viene denunciando IU, es que, a día de hoy, la plantilla del CTA de Algeciras consta de un auxiliar administrativo, una trabajadora social (que ejerce funciones de directora), un educador social (que se jubila próximamente), un psicólogo y dos médicos. Esta realidad se enfrenta a la situación anterior del CTA, que llegó a incluir en su plantilla hasta cuatro administrativos, siendo uno de ellos auxiliar de enfermería y que también realizaba tareas de auxiliar administrativo, un educador social, una trabajadora social, un DUE, dos médicos y cuatro psicólogos.