Embarba y Arribas, al asalto del Pichichi
Dos fenómenos de Primera que están en Segunda
Dos futbolistas que son de Primera División. / JUAN SÁNCHEZ
Almería
Igual forman la pareja de moda en Segunda División. Estamos ante dos futbolistas con ADN de Primera, pero están compitiendo en la categoría de plata del fútbol nacional en un Almería que se siente muy orgulloso de tener en su plantilla a dos profesionales enormes en el mundo del fútbol, como lo vienen demostrando en el día a día en el Almería de Mohammed Al-Khereiji. Estamos hablando de Adrián Embarba y Sergio Arribas, dos fenómenos que están haciendo una temporada de ensueño en el equipo rojiblanco de Rubi, un entrenador encantado de la vida porque hay muy pocos futbolistas del nivel de estos dos jugadores en la categoría de plata del fútbol nacional.
Van 17 jornadas en el fútbol (vamos a por la 18ª) y tanto Adrián Embarba como Sergio Arribas están en un momento perfecto y sus goles será fundamentales en la recta final del curso en la primera vuelta de la temporada, así como también en la segunda vuelta de la campaña en Segunda División. Estamos ante dos de los mejores futbolistas de la categoría de plata y que tanto uno como el otro tienen un reto muy bonito y es acabar como máximos goleadores en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
En forma
Cada uno lleva nueve goles en las 17 jornadas que se han jugado, una cifra espectacular para dos futbolistas que, sin ser ‘9’ puros, están que se salen y quieren más porque el Trofeo Pichichi está al alcance de muy pocos jugadores, pero la flecha está hacia arriba y tanto Adrián Embarba como Sergio Arribas quieren aprovechar el momento y alargar la buena dinámica goleadora que llevan.
Adrián Embarba (33 años) y Sergio Arribas (24 años) tienen a tiro el Pichichi que tiene en la previa de la 18ª jornada en Segunda División otro fenómeno del fútbol, un Asier Villalibre que es la estrella del Racing de Santander. El equipo santanderino, líder de la categoría, tiene 35 puntos, muchos de ellos sumados gracias a su goleador. La lucha por el Trofeo Pichichi está súper interesante porque la igualdad es máxima y, de momento, nadie destaca en esta particular clasificación.
La 18ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División se presenta muy atractiva con partidazos en los que los máximos goleadores buscarán alargar sus rachas en esta categoría tan exigente como igualada. En ese sentido, el Almería recibirá este domingo, a las 18:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Burgos de Luis Miguel Ramis, mientras que el Racing de Santander juega este sábado en El Sardinero, a las 18:30 horas, contra el Leganés. Tanto en un escenario como en el otro el gol parece asegurado. De hecho, el Almería solo se quedó sin marcar en un encuentro en las 16 jornadas, mientras que el conjunto de José Alberto ha marcado en todos los partidos.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.