Rubi: “Aridane será titular, tema zanjado”
El entrenador del Almería en la previa del partido ante el Burgos

Rubi mira la hora en el entrenamiento del campo Anexo del Mediterráneo. / UD Almería

Almería
A despedir 2025 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con otra victoria en casa para consolidar al equipo en la zona alta de la clasificación de la Segunda División. Rubi fue sincero, como siempre, en la previa del partido de este domingo en el recinto deportivo de la Vega de Acá en el que los rojiblancos tienen bajas, pero el entrenador catalán del equipo almeriense confía en sus jugadores para vencer a un Burgos más fuerte lejos de El Plantío que en su terreno de juego. Cuidado.
El técnico catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) fue claro en su comparecencia en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Bonini estará fuera hasta final de este mes. Robertone sigue con problemas musculares, al igual que Nico Melamed. Leo Baptistao y Chumi son altas para este encuentro”. Ha avanzado que “quiero comentar que Aridane va a ser titular. Es un tema zanjado totalmente en el Almería y lo que se ha tratado de ver es su respuesta en el día a día. Ha sido el mejor jugador en la semana de entrenamientos. Hay que intentar que haya paz en el estadio. Hubiésemos actuado igual con el tema de Aridane en el club si no hubiésemos tenido tantas bajas para el partido de este domingo en casa. Es un tema zanjado. Tengo clara la defensa para el domingo. Hay muchas variables y queremos transmitir confianza al jugador que acompañe a Aridane”. Tan claro como directo ha sido el míster.
El rival “Vamos a jugar contra el sexto clasificado. Un equipo con mucha disciplina defensiva. Estamos jugando contra un equipo de Play Offs y que está haciendo las cosas muy bien. Los datos son verdaderos y mentirosos. De los últimos seis partidos del Burgos fuera de casa, han ganado cinco. El Huesca venía perdiendo muchos partidos fuera de casa y empató aquí. Máxima atención con este equipo porque queremos darle continuidad a nuestro juego”.
“No espero un partido diferente con respecto al Huesca, aunque con matices eso sí lo tengo claro. El Burgos es un equipo top a nivel defensivo tanto por nivel como por sus jugadores. Hay diferencias a nivel ofensivo”, ha señalado.
“Irnos con 38 puntos al parón navideño sería de matrícula de honor. Los equipos de arriba están ganando casi siempre y todo lo que podamos recoger será bienvenido. Después de Navidad vamos a recuperar a Bonini y Melamed y podemos afrontar el tramo en mejores condiciones”, ha dicho el míster catalán.
“Espero que la afición piense que es nuestro futbolista. Está trabajando y está haciendo todo lo posible. No soy nadie para decir lo que tiene que hacer la afición, pero... ¿nuestros rivales qué quieren?”, sentencia Rubi en la previa del encuentro.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




