Balona, empate en un día de locura
Los balonos igualan frente al Dos Hermanas tras cinco penaltis y tres expulsiones

Un lance del partido / DHCF

La Real Balompédica Linense ha igualado a 2 en el tiempo de descuento frente al Dos Hermanas en un partido loco con cinco penaltis y tres expulsiones y que mantiene a los balonos a seis del liderato.
El partido, marcado por el fuerte viento que ha azotado durante toda la jornada al Campo de Gibraltar, estuvo feo desde el principio porque a los de David Sánchez les costó entrar en ritmo.
A medida que fue avanzando el primer acto se vio una versión más potable de los blanquinegros que veían como se les ponía el partido de cara tras la expulsión de Reina en el minuto 19 tras una entrada sobre Pepe Rincón. A pesar de esa inferioridad numérica los nazarenos no se amilanaron y seguían presionando alto.
Los balonos se acercaban a la meta visitante con un intento de Diego que no encontró portería. Todo cambiaría poco antes del descanso cuando Pepe Rincón hizo un penalti absurdo que aprovecharía Lolo Guerrero para hacer el primero de la tarde. Y la cosa pudo ponerse peor toda vez que Morillo cometió otro penalti en el 44 pero Lolo la mandó arriba.
Se salvó la Balona que salió de vestuarios con aires renovados y ahora con una pena máxima a favor cuando en el 47 una mano fue señalada por el cordobés Soler Romero pero Diego Domínguez lanzó muy flojito para que Ángel detuviese sin problemas.
El cuarto penalti del partido llegó en el 54, otra vez favorable a los de casa por otra mano de Lolo Guerrero y que ahora sí Alvarito convertía en el empate. La entrada de Cascajo dio aires muy positivos a los blanquinegros que verían como un derribo de Antonio Miguel como último hombre le mandaba a la ducha a media hora del final.
El Dos Hermanas perdonó el segundo con una falta que estrelló Antonio Romero en el travesaño en el 66. Y del posible 1-2 al 2-1 cuando Zaki en el 69 recogió un rechace a tiro de Cascajo para darle la vuelta al marcador.
Aún quedaba tela que cortar en La Línea porque los de David Sánchez tenían que defender nueve contra diez con veinte minutos por delante y a pesar de que pasaban pocas cosas sobre la hierba, el visitante Raúl anotó un gran tanto en el minuto 96 tras un golpeo desde la frontal que se fue a la escuadra para poner el 2-2.
Pero es que la Balona tuvo también la oportunidad heroica de llevarse un triunfo increíble por mediación de su tercer penalti de la tarde después de un derribo sobre Zaki que Cascajo erró y que sirvió para finiquitar el encuentro con un reparto de puntos que deja a los blanquinegros a seis puntos del liderato.
FICHA TÉCNICA:
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Antonio Miguel; Chey, Pedro Morillo, Moyano (m.54, Aschalew), Pepe Rincón (m.64, Brian), Diego Domínguez, Sergio (m.54, Zaki), Alvarito (m.74, Rubén), Boateng, Diego (m.54, Cascajo) y Julio Algar.
DOS HERMANAS CLUB DE FÚTBOL (2): Ángel; Joaquín, Lauren, Lolo, Leal, Jan Reixach, Reina, Fran Tena, Antonio Romero, Toni García y Sillero.
ÁRBITRO: Soler Romero, de Córdoba. Amonestó por parte local a Pepe Rincón y por parte visitante a. Expulsó por parte local a Antonio Miguel en el minuto 61 por roja directa, a Morillo en el 72 por doble amonestación y por parte visitante a Reina en el minuto 19.
GOLES: 0-1 (m.40, Lolo Guerrero, de penalti); 1-1 (m.55, Alvarito, de penalti); 2-1 (m.61, Zaki); 2-2 (m.90+6, Raúl).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de La Línea.




