El concejal de Torremolinos acusado de presunto acoso sexual se niega a dejar sus cargos
Antonio Navarro, suspendido de militancia por el PSOE, sigue defendiendo su inocencia a pesa de que la Fiscalía le investiga tras la denuncia de una militante

Antonio Navarro en una imagen de archivo / Cadena SER

Málaga
El concejal en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) Antonio Navarro, suspendido de militancia por el PSOE, se niega a dejar su acta de edil en el así como su cargo de diputado provincial. Así se lo ha trasladado personalmente Navarro a la dirección socialista: lo ha hecho verbalmente y por escrito según han confirmado a SER distintas fuentes.
Navarro sigue defendiendo su inocencia y negando que acosara sexualmente a la militante que le ha denunciado. El PSOE esta pendiente de constituir la gestora que tomará las riendas del grupo municipal bajo el control de la Ejecutiva provincial algo que se hará efectivo en los próximos días.
Navarro esta siendo investigado por la fiscalía de Málaga que abrió diligencias a raíz de la denuncia presentada por una militante que aportó numerosos mensajes de WhatsApp que le habría enviado el denunciado.
La gestora que se designe será la encargada de dirigir el PSOE de Torremolinos hasta que se restablezca su vida orgánica con la elección de una nueva Ejecutiva local en asamblea.
Una gestora al frente
Sobre esto, el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha explicado ha explicado en los últimos días que, tras acordarse la suspensión de militancia de Navarro, desde la dirección provincial "hemos elevado también la solicitud de que se suspenda las funciones de la Comisión Ejecutiva Local de Torremolinos" y ha indicado que una vez se produzca esta resolución se nombrará una comisión gestora.
Más información
Así, ha señalaba que aunque la formación ha recibido "comentarios diciendo, por una parte, que hemos tenido una situación precipitada, y, por otra, que hemos actuado con demora", en este caso el PSOE "ha actuado cumpliendo el reglamento, cumpliendo todos nuestros trámites y en el momento que tuvimos conocimiento, lógicamente, de la denuncia, le dimos trámite".
Además, "y como no ha podido ser de otra forma, hemos estado acompañando a la denunciante en todo este camino", añadía el líder del PSOE provincial, quien ha defendido que desde el partido también han ido "adoptando las medidas que reglamentariamente teníamos que adoptar" y ha recordado que "en el momento en que supimos que se habían abierto las diligencias en la Fiscalía elevamos la solicitud de la suspensión de militancia".
El secretario provincial del PSOE indicaba que ya habló con Navarro previamente y "en los próximos días también volveremos a tener también una conversación en el sentido de que dé cumplimiento a lo que el partido le ha pedido que ponga sus cargos institucionales a disposición del partido", ya que, según apuntaba, "no nos consta desde luego que lo haya hecho ni nos ha notificado que lo haya hecho".
Además añadía, Navarro "me ha dado sus explicaciones y su versión", apuntando que "él me ha trasladado lo que ha trasladado también públicamente, él ha negado los hechos"; pero ha considerado que este tipo de cuestiones no le competen, "esto está en la instancia, lógicamente, del Comité contra el Acoso, que está tramitando todo el expediente y lo resolverá", al margen de los trámites en la Fiscalía.
Aguilar señalaba que todos los datos y trámites del Comité contra el Acoso "son absolutamente reservados" al ser un organismo "que actúa con independencia y con absoluta reserva, como no puede ser de otra manera en estos asuntos".
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Respecto al comunicado de las mujeres del PSOE de Málaga, que se solidarizaban con la víctima y que pidieron que se agilizaron los procesos, el secretario general de los socialistas malagueños aseguraba estar de acuerdo "en cuanto a la solidaridad con la denunciante y sobre todo con que es verdad que los trámites tienen que resolverse con la debida celeridad".
Pero, dejaba claro que "desde luego no ha habido en ningún caso ninguna intención ni de dilatar, ni de demorar, ni de tapar nada respecto de este caso, ni me consta de ningún otro caso de los que se han estado teniendo conocimiento público". "Solo que, lógicamente, los trámites que se están siguiendo son trámites con las debidas garantías para todas las partes".

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




