El Depor firma la debacle: el Almería huele la Primera
Dos derrotas seguidas en casa encajando 6 goles encienden las alarmas por Riazor

El filial de la Real Sociedad pasó por encima del Depor. / LaLiga

Almería
La Segunda no es un camino de rosas y lo debe tener muy claro el Depor que tenía dos partidos en casa para luchar por el liderato y puede acabar el año fuera del ascenso directo. La rotunda victoria del Castellón (1-3) parecía un mero accidente hasta que el filial de la Real Sociedad que no ganaba lejos de Anoeta, hacía hincar la rodilla ante su afición al equipo de Antonio Hidalgo. El Racing tampoco ganaba en su campo al Leganés, abriendo las puertas del ascenso directo a los que vienen detrás a toda máquina.
En solo 6 días han volado 6 puntos de la talega de uno de los grandes aspirantes al ascenso, contra dos rivales bien diferentes que han retratado las carencias del equipo que entrena Antonio Hidalgo. El Castellón lucha por la Primera, pero la Real B es un equipo llamado a la formación de jugadores y se imponía de forma rotunda, abriendo las puertas de la segunda plaza a los que viene desde abajo con la intención de terminar el año en una de las dos plazas de ascenso. Solo el Racing a día de hoy parece que lo pueda conseguir.
Efecto llamada para el ascenso
Dos derrotas de las cuatro que lleva el Depor han sido de forma consecutiva. Cuando el equipo iba lanzado hacia la Primera aparece la categoría de las rachas y le ha frenado en seco, poniendo la jornada en manos de unos rivales que reciben ese ‘subidón’ que genera el traspiés de un directo rival. El equipo de Hidalgo abre la puerta del ascenso directo al Almería. La diferencia de goles ha pasado de cuatro a uno solo por lo que hay licencia para soñar en el equipo de Rubi.
El Almería sube la apuesta
Las cuentas siempre son las mismas para el gran favorito al ascenso. El Almería ahora depende de sus resultados para acabar el año natural en plaza de ascenso directo a Primera, para alegría de su presidente que está loco por verlos en esas posiciones. El Depor abre la segunda plaza con dos derrotas seguidas en casa, y todo son buenas noticias para el Almería, que separado por un gol contará con dos jornadas para asaltar la segunda plaza y matemáticamente luchar por el liderato.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




