El Málaga baila al Albacete en una excelente segunda parte (1-3)
David Larrubia, Dani Lorenzo y Chupete de penalti, fueron los goleadores, que contrarrestaron el tanto en el minuto 37 de Riki, con la colaboración de Einar Galilea
El centrocampista del Málaga David Larrubia, autor del primer gol del partido ante el Albacete
Albacete
El Málaga consiguió la segunda victoria a domicilio de la temporada, tras ganar al Albacete (1-3) en una gran segunda parte con goles de David Larrubia, Dani Lorenzo y Chupete de penalti, que contrarrestaron el tanto en la primera mitad de Riki Rodríguez.
El equipo blanquiazul salió muy centrado, seguro en defensa ante la presión del Albacete, e intentando jugar por las bandas con Joaquín Muñoz y David Larrubia.
Pero la primera ocasión clara del partido fue para el conjunto albaceteño, qué en una contra, tras un córner horrible del Málaga, se plantó con una superioridad en el área malaguista y el centro de Jon Morcillo, lo remató Antonio Puertas y el guardameta Alfonso Herrero, con la mano izquierda desvió lo que hubiera supuesto el primer gol en el minuto 10.
El Albacete, mucho mejor que el Málaga, con Agus Medina, Antonio Puertas, Morcillo y Riki, que apretaban a los zagueros malaguistas y a los jugadores del centro del campo, creando mucho peligro.
A pesar de tener la posesión, el Málaga no disponía de ideas para llegar con opciones de desnivelar el marcador, y en cambio el Albacete, en apenas tres pases se plantaba en el área rival con posibilidades de marcar.
La estrategia se entrena, se estudia, y el Málaga era incapaz de que el guardameta Diego Mariño se estrenara. Fue el Albacete en un saque de esquina con colaboración del central Einar Galilea, quien marcó, con un disparo de Riki Rodríguez, que desvió el jugador malaguista despistando al guardameta Alfonso Herrero, en el minuto 37.
La única ocasión de peligro del Málaga fue en el minuto 42, en un remate de cabeza de Eneko Jauregui, que salió por encima del larguero.
El Málaga dominaba, pero no era fiable en ataque ante un Albacete replegado y esperando cualquier error malaguista para sentenciar.
El dominar podría servir para entrar por las bandas, donde Joaquín espabiló por la izquierda, y una jugada suya con disparo que interceptó el central Vallejo y el rechace le llegó a David Larrubia, que definió perfectamente con un lanzamiento que entró por la escuadra en el minuto 52.
El equipo malagueño no se achicó y siguió insistiendo hasta que otra jugada de Dani Lorenzo, que se fue de varios contrarios y dentro del área grande cruzó el balón con un gran disparo batiendo a Mariño, en el minuto 59.
Larrubia, tuvo el tercero en una asistencia de Dani Lorenzo, y su disparo lo desvió Mariño, cuando el balón entraba.
Empezó el carrusel de cambios por ambas partes, y el Albacete se fue a por el empate, adelantando líneas y haciendo sufrir a la zaga malaguista.
Pero el Málaga defendía y sabía sufrir hasta que llegó una acción de Chupete, con un pase a Aaron Ochoa dentro del área y el centrocampista Pacheco, le metió la pierna señalando el colegiado Alejandro Ojaos, penalti, que el delantero lanzó, marcando el tercero y la sentencia.
Al final, gran triunfo, merecido, en una segunda parte maravillosa del Málaga, que le coloca con 23 puntos a tres puntos del descenso y a cuatro del playo off.
- Ficha técnica:
1 – Albacete: Diego Mariño; Fran Gámez, Pepe Sánchez (Jon García, m.46), Vallejo, Carlos Neva (Jogo, m.70); Lazo (Víctor Valverde, m.70), Riki (Jefté, m.84), Pacheco, Morci; Agus Medina (Escriche, m.70); y Antonio Puertas.
3 - Málaga: Alfonso Herrero; Puga (Murillo, m.88), Recio, Einar Galilea, Víctor García; Larrubia, Dotor (Dani Sánchez, m. 77), Izan Merino (Rafa Rodríguez, m.77), Joaquín (Aaron Ochoa, m.64); Dani Lorenzo y Jauregui (Chupete, m.64).
Goles: 1-0, M.37: Riki. 1-1, M.52: Larrubia. 1-2, M.59: Dani Lorenzo. 1-3, M.91: Chupete (p).
Árbitro: Alejandro Ojaos (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Lazo (m.68) y Morcillo (m.90), y al visitante Izan Merino (m.67).
Incidencias: Partido de la decimooctava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 10.000 espectadores.