El Real Jaén sigue en caída libre
El equipo de Herrero está ya en descenso tras caer 0-3 ante un UCAM Murcia muy superior

Jugada del encuentro entre Real Jaén y UCAM Murcia que se llevaron 0-3 los murcianos. / Miranda López

Jaén
El Real Jaén sigue en caída libre. El equipo de Herrero está ya en posiciones de descenso, por primera vez en la temporada, tras caer 0-3 ante un UCAM Murcia de Germán Crespo que fue muy superior, sobre todo en las áreas. Pero además de la derrota, quizás lo peor sean incluso las sensaciones de los jiennenses, que son ahora mucho peores que al inicio de la temporada, con tres jornadas seguidas negados frente a la portería contraria y habiendo encajado 7 goles.
Y eso que lo intentó Herrero con cambios en el 11 titular y jugando sin un 9 claro, con Pablo García y Sako en el banquillo, pero desde el inicio los visitantes, que son segundos en la tabla y que en cinco días han ganado en El Colombino y en La Victoria, se hicieron con el balón y ahí estuvo la clave.
Antes, para cumplir con el guion habitual de los partidos del Real Jaén, los locales tuvieron la primera clara, con un mano a mano de Alberto Bernardo que por enésima vez éste desaprovechó. Le sobró un regate al portero, que estuvo más listo y se acabó haciendo con el balón para salvar a los suyos.
No perdonó minutos después el UCAM, que por medio de Nito se adelantaba en el encuentro tras una jugada en la que la defensa del Real Jaén estaba mal colocada y demasiado blanda, como en las últimas semanas, algo que se iba a repetir en el segundo tanto del encuentro, obra de Aquino justo antes del final de la primera parte.
Tiene mucho trabajo Herrero en esa parcela del campo y también el área contraria, porque pese a los muchos acercamientos del Real Jaén, sobre todo en la segunda parte, el equipo no genera ningún peligro claro al guardameta rival y eso le hace muy inofensivo y un claro candidato a la zona de descenso.
Además, por si había algún atisbo de remontada, éste se agotó pronto, ya que nada más regresar del vestuario, Pavón, que llevaba sin ser titular varias semanas, hizo un penalti sobre Nito que no dudó en señalar Pablo Gargantilla, el colegiado del encuentro. Alvarito lo transformaba llevando el resultado definitivo al marcador y dejando al Real Jaén y a su afición muy tocados, con enfrentamientos incluso en la grada entre los propios seguidores blancos.
Incluso en el descuento Pablo García erraba un penalti señalado por falta sobre Maroto que pudo ser el 1-3, siendo un símil lo ocurrido en esa jugada con el estado mental y de acierto del equipo.
Tienen mucho trabajo por delante Herrero y los suyos, además de la dirección deportiva, si quieren darle la vuelta a una situación que se antoja complicada porque además el próximo domingo el equipo visita el campo del líder de la categoría, el Águilas, en plena crisis de resultados y de identidad.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




