Rubi no se esconde: “Un partido muy gris”
El entrenador del Almería habla claro tras la derrota ante el Burgos

La cara de Rubi lo dice todo casi al final del partido. / Juan Sánchez

Almería
Con otra cara. Así se presentó el entrenador del Almería en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de perder ante el Burgos de Luis Miguel Ramis. El entrenador catalán del equipo rojiblanco fue sincero en todas y cada una de sus declaraciones: “Hemos hecho un partido muy gris, para nada bueno. En la faceta ofensiva hemos generado muy poco, aunque es verdad que a balón parado hicimos algo al principio. El ritmo no nos ha beneficiado, hemos espabilado un poco al final de la primera parte y parece que nos han tenido que dar un bofetón para que espabiláramos. Se hizo poco en la segunda parte y tengo la sensación de que han hecho poco para llevarse el partido”, señaló.
Sobre los dos centrales: “Pedro Fidel ha demostrado personalidad, bien al corte con 18 años, mientras que Aridane ha cometido algún error, pero ha cumplido. Quizá dependemos mucho de dos jugadores”, refiriéndose a Embarba y Arribas, y reconoció que “aunque haya días que no estén Arribas y Embarba tenemos margen para crecer y jugadores que aporten un poquito más. Estamos fastidiados porque podíamos dar un buen salto en la clasificación. Los rivales no pudieron sacar el partido y nosotros tampoco. Es curioso que los equipos locales parece que no están pudiendo sacar los encuentros, estamos en ese tramo de Liga”, comentó el entrenador catalán del Almería.
Rubi también apuntó en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos que “nos duele todo lo que no sale bien esta temporada, ni hemos jugado bien ni hemos sacado el partido. Hay encuentros en los que el rival consigue atascarte y este domingo ha sido así; el rival nos ha generado mucho con muy poquito”, apuntó el técnico de un Almería que desaprovechó una magnífica ocasión para meter la cabeza en el ascenso directo a Primera División.
Sobre Pedro Fidel: “Tiene un poco de sobrecarga, se le ha subido un poco la musculatura, aunque parezca que el ritmo sea bajo es mayor al que está acostumbrado, pero ha cumplido con nota en el partido en casa ante el Burgos”, reconoció.
“Tendremos que trabajar más las situaciones para sacar los partidos ante rivales con propuestas como la de los últimos encuentros. No estamos en un tramo inspirado. Cuando no tienes el día puedes tirar un poco de inspiración”, sentenció.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




