Susana Pérez Custodio vuelve a negar los supuestos acosos sexuales de Landaluce y pide respeto para ella y su familia
"No soy víctima de nada", asegura la popular que define al alcalde de Algeciras como la persona "más trabajadora y honrada" que conoce en el ámbito de la política

vuelve a negar los supuestos acosos sexuales de Landaluce
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Pérez Custodio es además de presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar desde 2023, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras. Sobre ella, en los últimos meses, se han puesto muchos focos por ser, supuestamente, una de las concejalas que ha sufrido algún tipo de acoso por parte del alcalde y senador del PP, José Ignacio Landaluce.
Hace un año aproximadamente, cuando aparecieron y se hicieron públicos unos pantallazos de WhatsApp en los que se hablaba de esos supuestos episodios, Pérez Custodio redactó junto a su compañera Eva Pajares - ahora delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz - un comunicado desmintiendo los hechos y negándolo "absolutamente todo".
La popular no ha vuelto a hablar más en todo este tiempo y hoy ha querido hoy romper su silencio en Radio Algeciras, emisora que el pasado miércoles desvelaba el contenido de la denuncia que, ante la Fiscalía del Tribunal Supremo, han elevado dirigentes del PSOE de Algeciras para que Landaluce sea investigado por los presuntos delitos de acoso y abuso sexual, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.
"Vuelvo a desmentirlo todo. Es todo falso y no me siento víctima de nada. Mi decisión y mi intimidad deben estar por encima de los juegos políticos", asegura Pérez Custodio, quien habla ahora - por primera vez en todo este tiempo - porque antes que política es "persona". "Alguien tiene que parar esto, pido respeto", insistió.
"Hay una falta de ética total y lo que está haciendo el PSOE me está afectando mucho a mí y a a mi familia", subrayó.
Susana Pérez Custodio, que tras estos presuntos casos de acoso fue nombrada presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha dejado claro que ese 'ascenso' no respondía a ningún premio por su silencio: "He llegado a lo que he llegado por mi trabajo. No me hicieron presidenta por tapar a nadie, mi trayectoria profesional en política y antes de la política me avala. Tengo la suficiente edad y valentía para haber hecho lo que hubiese querido. No tiene nada que ver una cosa con la otra y me duele que se me acuse de ello".
La algecireña, que lleva siendo concejal del PP desde el año 2011 - tantos como Landaluce lleva en la alcaldía - ha insistido en que el todavía primer edil de su ciudad "no es un acosador". "El concepto que tengo de él es que es el mejor líder que podemos tener. Es la persona más trabajadora y honrada políticamente que conozco", destacó.
Sobre el futuro de Landaluce en la alcaldía de Algeciras, Susana Pérez Custodio espera que el regidor se mantenga en el cargo hasta 2027 y no dimita, tal y como se ha especulado en los últimos días. "Ojala podamos estar aquí hasta el final del mandato", sentenció en declaraciones a Hora 14 Campo de Gibraltar de Radio Algeciras.




