Alciser pone en marcha su campaña de Navidad para consolidar a Úbeda como referente comercial
El presidente la asociación insiste en aconsejar sobre la apertura por las tardes durante los sábados del mes de diciembre

Presentación de la Campaña de Navidad de Alciser en Úbeda

Alciser pone en marcha un año más su ‘Campaña de Navidad’ con el objetivo de seguir consolidando a Úbeda como referente comercial, de hostelería y de servicios. Este año han participado 203 socios y socias, 29 más que en la pasada edición.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación, al que también han asistido el diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona, y el gerente de la asociación, Jesús Casas.
Sobre la programación, vuelven actividades ya consolidadas como el sorteo de 6.000 euros, que deberán reinvertirse en los establecimientos que han colaborado en esta campaña. Otro “clásico imprescindible” es el tren navideño que comenzará el viernes 19 de diciembre, con parada en la Plaza de Andalucía
A ello hay que sumar otras iniciativas como el desfile de coches clásicos por las calles comerciales, que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre, o el mercadillo navideño ubicado junto a la Oficina de Turismo, que amplía sus días de apertura al 21 de diciembre y al 4 de enero. El concurso de escaparatismo o el concurso de dibujo son otras acciones puestas en marcha.
El presidente de Alciser, Bartolomé González, ha vuelto a aconsejar la apertura por las tardes durante los sábados del mes de diciembre. Y en este sentido ha recordado que, durante el pasacalles navideño del pasado sábado, “afortunadamente vimos como tiendas que otros años no habían abierto este año se han lanzado a abrir y por lo tanto es una satisfacción que, poco a poco, se va consiguiendo el objetivo de concienciar de la importancia de la apertura de los sábados”.
Diciembre de 2024 experimentó una afluencia de público en las calles comerciales, respecto a días de otros meses, que se cifra en una media del 33%, de lunes a jueves, y que alcanza hasta el 41% en los viernes por la tarde y el sábado. El día más destacado fue el domingo 5 de enero, con una afluencia tanto en las calles comerciales como en los establecimientos que abrieron sus puertas por la mañana que se contabilizaron en 1.622.




